Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Firme la postura contra impuestos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Firme la postura contra impuestos

jorge-manzanilla-perezMérida, Yucatán, a 04 de enero de 2011.- Dirigentes empresariales de cinco cámaras, reiteraron su postura de rechazo al incremento de impuestos y derechos, ya que calificaron la medida del gobierno como unilateral.

El presidente de la Canacome, Jorge Manzanilla Pérez, sostuvo que la decisión de aumentar impuestos fue unilateral, ya que la Ley de Cámaras Empresariales de la Secretaría de Economía prevé que se consulte con los sectores productivos ates de que se realice cualquier incremento tributario.

Al llamado hecho por la Canacome, se sumaron la Canaives, la Canirac, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán, y Asociación de Maquiladoras.

En rueda de prensa, Manzanilla Pérez opinó que el esfuerzo recaudatorio debe enfocarse hacia la economía informal, que representa el 46 por ciento de los ingresos en el país.

Aprovechó la ocasión para desmarcarse de cualquier movimiento partidista, ya que, dijo, los empresarios siempre se han opuesto a las cargas fiscales impuestas por el gobierno federal, que es del PAN, o el estatal, que es del PRI, ya que únicamente afectan a los contribuyentes cautivos.

Con respecto a los anuncios realizados la víspera por la titular del Ejecutivo, Ivonne Ortega Pacheco, los dirigentes de las cinco organizaciones empresariales consideraron positiva la derogación de la tenencia porque fue una decisión que tiene que ver “con el mejoramiento de la economía familiar”.

En cuanto a la exención del impuesto a la nomina para empleos de nueva contratación, Manzanilla Pérez recordó que se trata de una medida federal aplicada en años anteriores.

Lamentó las declaraciones vertidas por el diputado del PRI Mauricio Sahuí Rivero, en el sentido de que el empresariado mentía sobre el hecho de que no fueron consultados; en ese sentido vez que, apuntó Manzanilla Pérez, las descalificaciones vertidas por el legislador provocaron gran malestar entre los empresarios.

“Que el diputado tome nota. Estamos de acuerdo con la obtención de recursos para proyectos productivos, siempre y cuando se apliquen adecuadamente y con la participación de empresarios locales, estamos a favor de un mejor esfuerzo recaudatorio siempre y cuando incluya la ampliación de la base tributaria sin modificar los impuestos y derechos”, remachó.

Facebook
Twitter
LinkedIn