Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Fábrica internacional apuesta al empleo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Fábrica internacional apuesta al empleo

010813maquila-mueblesHunucmá, Yucatán, a 01 de agosto de 2013.- La firma Furniture Brands, empresa de origen estadounidense, invertirán 83 millones de pesos para reforzar su presencia en Yucatán, lo que derivará en la generación de 550 nuevas plazas laborales en los próximos 36 meses.

Acompañado del gerente de la planta, Trevor Lehman, autoridades estatales, federales y municipales, el gobernador, Rolando Zapata Bello, recorrió cada una de las áreas de la fábrica ubicada en Hunucmá, en donde constató los procesos en los que se emplean diferentes técnicas manuales apoyadas con implementos tecnológicos.

Durante la visita, el directivo de la compañía señaló que han decidido reforzar su presencia en Yucatán debido a las condiciones de seguridad, la calidad de la mano de obra local y las ventajas logísticas que ofrece el puerto de Progreso para embarcar los productos hacia Estados Unidos.

Trevor Lehman detalló que actualmente la fábrica da empleo a 540 personas, originarias de los municipios de Hunucmá, Tetiz, Kinchil y Mérida. Del total, señaló, 120 recibieron apoyo del programa Bécate para su capacitación inicial, esquema impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Cabe mencionar que Furniture Brands es una de las 10 empresas de capital local, nacional e internacional que el pasado fin de semana anunciaron una inversión conjunta de 400.7 millones de pesos, para incrementar su capacidad de operación en la entidad, lo que se traducirá en la creación de hasta cinco mil empleos durante los próximos 36 meses.

Con dos años de operar en Yucatán, la compañía -considerada como líder mundial en el diseño, manufactura, suministro y venta minorista de muebles para el hogar- cuenta con un portafolio de 10 marcas de la industria mueblera como Lane, Broyhill, Thomasville, Drexel Heritage, Henredon, Hickory Chair, Maitland-Smith, Pearson, Lane Venture y La Barge.

Las telas que se trabajan en la planta de Hunucmá son destinadas a las empresas Lane y Broyhill.

Facebook
Twitter
LinkedIn