Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Esperan mayor derrama por “El Buen Fin”

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Esperan mayor derrama por “El Buen Fin”

191112policia-buen-finMérida, Yucatán, a 08 de septiembre de 2013.- Del 15 al 18 de noviembre próximo los comerciantes establecidos de  Yucatán esperan obtener una buena derrama económica por las compras que se hagan por las ofertas del programa “El Buen Fin”, y así superar la meta del 2012.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, José Manuel López Campos, indicó que “El Buen Fin” es un mecanismo eficaz para reactivar el mercado interno y proteger el empleo, además de que se ha vuelto un referente para las familias mexicanas al ser el fin de semana más barato de todo el año.

En Yucatán tenemos confianza en ser impactados por la inercia nacional y que los comerciantes obtengan buenas ganancias, pues se contempla que en todo el país se registren ventas totales superiores a los 160 mil millones de pesos, subrayó.

En la entidad, esperamos que las ventas generadas en todos los comercios participantes superen la derrama del 2012, en la cual fueron poco más de 500 millones de pesos, lo cual dará un impulso a la actividad económica en el estado.

López Campos precisó que en el caso del gobierno Federal ya refrendó  su compromiso y anticipará una tercera parte del aguinaldo a sus trabajadores; se tiene confianza en que el Ayuntamiento de Mérida y el gobierno del Estado adelanten parte del aguinaldo a sus empleados como lo hicieron en el 2012.

Además, los empresarios harán un esfuerzo por anticipar para el “Buen Fin” una parte de la prestación a sus empleados, pues lo que se busca es que tanto los consumidores como los comerciantes y prestadores de servicios obtengan beneficios.

En el 2012, recordó que las ventas totales se estimaron en 149 mil 672 millones de pesos, y participaron 246 cámaras de comercio participantes, más de 234 mil empresas lo que representó alrededor del 35 por ciento del total de socios de la Concanaco.

Además, según la Asociación Mexicana de Internet, durante “El Buen Fin 2012” las ventas en línea registraron un aumento del 65 por ciento, con la participación de casi 11 millones de internautas en “El Buen Fin Online”, siendo los productos más vendidos los electrónicos y sector turismo.

También, hubo nueve millones 517 mil páginas electrónicas vistas, a través del portal www.elbuenfin.org, se registraron 2.3 millones de visitas al mismo portal se realizaron 276 mil descargas de la aplicación a celulares y otros dispositivos, se registraron más de 398 mil seguidores en Facebook y casi 37 mil en Twitter, siendo las categorías más buscadas electrónica, video, ropa, fotografía, cómputo, calzado, muebles, electrodomésticos y celulares.

Por su parte, el Infonacot aplicó un descuento del 15 por ciento en la tasa de interés a los créditos otorgados para que los trabajadores compraran durante “El Buen Fin 2012” y sus puntos de venta crecieron a 26 mil 566, otorgando 43 mil 916 créditos por un monto de más de 225 millones de pesos.

En el rubro de las tarjetas bancarias, la facturación fue de 26 mil 587 millones de pesos, 50 por ciento más que lo facturado en 2011 y casi el triple que en 2010.

Precisó que las compras con tarjetas de débito ascendieron a 10 mil 118 millones de pesos, lo que significó un incremento del 43 por ciento con relación al 2011 y más del doble que en 2010, y las compras con tarjetas de crédito llegaron a 16 mil 469 millones de pesos, lo que representó 55 por ciento más que en 2011 y casi cuatro veces más que en 2010, teniendo un ticket de compra promedio con tarjeta de débito de 588 pesos, y con tarjeta de crédito fue de mil 444 pesos.

En este 2013, el programa a nivel nacional contará con la convocatoria y el respaldo de las 255 Cámaras de Comercio y las más de 650 delegaciones, para invitar a las más de 670 mil empresas afiliadas en más de 900 ciudades de la República Mexicana.

El presidente de la CANACO Mérida agregó que en este año se premiará el desempeño durante el Programa “El Buen Fin” de las cámaras del país participantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn