Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Es tiempo de nuestra independencia de la pobreza

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Es tiempo de nuestra independencia de la pobreza

ivonne-sitatry1La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco afirmó que la estabilidad democrática e institucional debe ser ahora la base de soluciones creativas y efectivas en la arena económica, de creación de empleos y combate a la pobreza.

“Sin embargo, esa estabilidad no debe significar diálogo y debate eterno sin decisiones, sino que debe representar soluciones más precisas, más certeras y a tiempo”, agregó la mandataria estatal.

Al inaugurar la LX Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional del Sitatyr, señaló que de la misma manera la estabilidad económica y macroeconómica debe traducirse en mayor inversión, mayor crecimiento y mayores facilidades para producir y trabajar.

En presencia del representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Juan Carlos Velasco Pérez, Ortega Pacheco aseguró que ante el escenario de los nuevos tiempos, seguir creyendo que la estabilidad es un fin nos llevará al estancamiento y a la parálisis.

“Convertir a la estabilidad en el más importante de los medios nos llevará al crecimiento, a la creatividad y a la competitividad como las nuevas marcas distintivas de México. Porque es el cimiento firme sobre el que se puede construir, así que vamos por ese nuevo tiempo y grandeza mexicana”, manifestó.

Durante el evento celebrado en conocido hotel de esta ciudad, la Gobernadora recodó que a 200 años de conseguir la ciudadanía jurídica y a 100 de alcanzar la ciudadanía política, “a partir del 2010, en el tercer siglo de nuestra historia moderna, lo que sigue es empezar a construir nuestra independencia de la pobreza”.

Nuestra independencia, dijo, de la marginación, del atraso y de la inequidad para ir construyendo la ciudadanía social, esa es la tarea del tercer siglo mexicano y el que la radio y la televisión serán la voz de las ideas, la conciencia social que habla en las ondas magnéticas.

En su discurso, la mandataria estatal expresó que este tercer siglo serán la democracia, los medios de comunicación, la televisión, la radio, el diálogo y la política social activa las que harán la diferencia, porque será el tiempo para que la pobreza no se herede, para que todos tengamos oportunidades reales de triunfar en la vida.

En ese sentido, Ortega Pacheco expuso que la estabilidad democrática y económica deben servir ahora para que la pobreza no se herede, hay ponerla a trabajar, añadió, para que rinda frutos.

Al hacer uso de la palabra el secretario general del Sindicato de Industrias de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitatyr), Patricio Flores Sandoval, destacó los avances que se han experimentado en la entidad en los últimos dos años, sobre todo en materia de empleo, vivienda, salud y educación.

El dirigente sindical se pronunció a favor del empleo digno y decente con justa remuneración para incentivar la productividad y, con ello, seguir manteniendo un clima de tranquilidad y paz laboral que incentive la inversión.

A su vez, el representante de la CTM subrayó que es mediante la creación de empleos, la unidad, la inversión y una mayor productividad como se puede lograr la reactivación económica para salir delante de la crisis que vivimos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn