Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Entregan medalla al desarrollo empresarial de la mujer

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Entregan medalla al desarrollo empresarial de la mujer

ammeyuc1Al entregar a Lilia Josefina Fonseca Favela la medalla al desarrollo empresarial de la mujer 2009, el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Marco Antonio González Canto reconoció el esfuerzo y dedicación de las mujeres para superarse en la vida.

En representación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el funcionario estatal aseguró que las mujeres homenajeadas son personas con mucho coraje, creatividad y un gran espíritu emprendedor para tener un negocio propio o trabajar en empresas en los tiempos que hoy vivimos.

 “Cada una de ustedes, son agentes de cambio, porque muestran que un sueño compartido puede materializarse y tener éxito. Y ese sueño no es otro que idear y hacer funcionar un negocio, concluyó González Canto.

En su turno la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán A.C. (Ammeyuc) Ema Eloísa López Cervantes aseguró que en medio de la crisis que vive el país, las empresarias yucatecas han sabido buscar una oportunidad de superación, de unidad, igualdad y respeto.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Guillermo Mendicuti Loria reconoció el triple esfuerzo que realizan las mujeres para sobresalir en el trabajo al combinarlo con la familia y el hogar.

La homenajeada, propietaria de la empresa Pronat agradeció el reconocimiento y exhortó a las mujeres empresarias a conquistar pequeños éxitos que les brinden satisfacciones personales y al mismo tiempo devuelvan a la sociedad un poco de lo que reciben.

Fonseca Favela tiene más de 40 años en el ámbito empresarial, fundó la empresa Abastecedora de Productos Naturales, y desarrolló suplementos alimenticios, dietéticos y vitamínicos que se distribuyen en todo el país.

A partir de 1982 funda la empresa Pronat, que actualmente cuenta con 12 sucursales en el sureste mexicano y que se ha posicionado en el gusto del público gracias a sus galletas integrales y elaboración de helados naturales.

También fueron reconocidas por su esfuerzo durante 2009 Carolina Ruiz Gómez; Mariana Ramos Palomeque; Enna Aguiar Padrón; Bertha de la Peña; Ana María Magaña Arce; Ana María Fernández Medina; Rosario Ortegón Quintal; Elena Bustos Loyola; Rita Farjat Vásquez; Addy Cuevas Barroso; Martha Castro López y Tita de la Torre.

A la ceremonia realizada en el teatro José Peón Contreras también acudieron las mujeres empresarias que han recibido el reconocimiento en los últimos diez años.

Al acto acudieron en representación del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Emilio Delgado Flores y el contraalmirante de la Novena Zona Naval, Virgilio Juárez Medina, entre otros.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn