Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En pie de lucha

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En pie de lucha

041011adultos-mayores-pensionMérida, Yucatán, a 04 de octubre de 2011.- Adultos mayores procedentes de Mérida y otros cuatro municipios, protestaron ante el recinto del Poder Legislativo local para que se atienda la demanda de otorgarles una pensión universal de al menos un salario mínimo mensual.

Alrededor de 200 adultos mayores se manifestaron a las puertas del Congreso del Estado, debido al tortuguismo evidente de los diputados, quienes no han turnado a comisiones las reformas a la Ley para la Protección Social de las Personas en Edad Senescente del Estado.

Los manifestantes señalaron que se pretende conseguir una pensión universal a todos los adultos mayores de 60 años, misma que consistiría en un salario mínimo mensual. Asimismo, indicaron que ya fue aceptada la iniciativa ciudadana por parte del IPEPAC, por lo que se dijeron extrañados de la lentitud de los legisladores.

De igual manera, los inconformes –procedentes de Mérida, Dzilam Bravo, Dzidzantú, Telchac Pueblo y Motul- hicieron un llamado para que cesen los abusos y la discriminación hacia los senescentes, a la vez que exigieron se mejore la atención médica que reciben.

Los cerca de 200 adultos mayores que protestaban, fueron impedidos a ingresar en el recinto legislativo, por lo que permanecieron a las puertas del lugar por más de tres horas sin recibir respuesta de los diputados.

Fue hasta que concluyó la sesión ordinaria del Congreso, cuando ingresó una comitiva a la que se le hizo la promesa de que antes de concluir el actual Período se analizaría el tema.

Facebook
Twitter
LinkedIn