Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En Mérida: banderazo nacional a El Buen Fin

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En Mérida: banderazo nacional a El Buen Fin

151113buen-fin-arranqueMérida, Yucatán, a 15 de noviembre de 2013.- Con la participación de cerca de 400 mil comercios y establecimientos en todo el país, el secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal dio el banderazo de inicio del programa el Buen Fin a nivel nacional, el cual se llevará a cabo desde este viernes 15 hasta el lunes 18 de noviembre.

En la tienda departamental Gran Chapur Norte, firma de capital 100 por ciento yucateco, el funcionario federal en compañía  del gobernador, Rolando Zapata Bello, así como del Vicepresidente de la zona Sureste de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO) José Manuel López Campos, realizaron la primera compra del  llamado Fin de Semana más barato del año.

En su intervención, el presidente de la CANACO Mérida, destacó que a nivel nacional este programa espera obtener ventas por más de 160 mil millones de pesos, que significa un aumento de más del 10 por ciento respecto al año pasado.

“Es relevante que el banderazo inicial de la campaña nacional se dé en Mérida, ya que es la ciudad considerada la capital comercial y de servicios del sureste mexicano por el dinamismo del sector y por contar con empresas locales de gran tradición y de prestigio que han logrado rebasar fronteras por la calidad en sus productos”, subrayó.

Como empresarios, dijo,  estamos comprometidos con el desarrollo económico del país, y eso se demuestra con la contribución del 75 por ciento del Producto Interno Bruto que aporta el sector terciario a la economía de Yucatán.

Además, en la entidad este sector genera siete de cada 10 empleos, lo cuales se encuentran en las actividades del comercio,  los servicios y el turismo, apuntó.

López Campos señaló que en su edición 2013 en Yucatán, El Buen Fin romperá con todas las expectativas y superará las cifras, tanto del número de establecimientos comerciales participantes como de la derrama económica registrada respecto a la del año pasado, pues es un programa que llegó para quedarse en el calendario de todos los mexicanos, que se preparan con semanas de anticipación para adquirir bienes y servicios durante los días del programa.

Afirmó que ese organismo empresarial se siente orgulloso de impulsar y promover El Buen Fin, que en esta ocasión cuenta con la aportación del Gobierno Federal, quien estimulará las compras con el sorteo que el SAT realizará con premios por un monto de 250 millones de pesos.

El líder empresarial puntualizó que México, actualmente se enfrenta a una sociedad cambiante y demandante de acciones, que surjan de la propia sociedad civil, para impulsar el desarrollo del país de manera solidaria y con visión incluyente.

Por ello, aseguró, la CONCANACO se suma con estrategias de beneficio para todos los ciudadanos como un reto de su compromiso con el comercio, los servicios y el turismo, como organismo activo y participativo de la vida nacional.

Pero para lograr esas metas se requiere de las condiciones propicias, que deben construirse con el Gobierno de la República, teniendo puentes con la Iniciativa Privada, considerando la vocación de todos los sectores, asentó.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marco Celis Quintal, el secretario de Fomento Económico del estado, David Alpizar Carrillo; los delegados de la Secretaría de Economía y PROFECO, Adolfo Peniche Pérez y Antonio Nevares Cervera, respectivamente y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad, Carlos Worbis Rosado.

Facebook
Twitter
LinkedIn