Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Embargo y armas en Siyusa

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Embargo y armas en Siyusa

281010siyusaMérida, Yucatán, a 29 de octubre de 2010.- Luego que se difundió que la Siderúrgica de Yucatán (Siyusa) sería vendida en 20 millones de dólares, para liquidar sus adeudos, finalmente agentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) procedieron al embrago de la empres.

Durante el operativo, fueron detenidos el propietario, Víctor Erosa Lizarraga, y Edgar Martín Sánchez, empleado del lugar que se opuso con violencia a la diligencia fiscal. Además, fueron incautadas armas de fuego de uso exclusivo del ejército, vehículos y una lancha.

Con apoyo de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), se realizaron las diligencias de embrago desde temprana hora, debido a un adeudo fiscal que ascendería a más de 400 millones de pesos.

Al inicio de la diligencia, alrededor de las 11:00 horas de ayer, el personal del SAT fue impedido a ingresar al sitio, pese a que contaban con los mandamientos judiciales para ello. A raíz de una primera confrontación con empleados de Erosa Lizarraga, fue que se solicitó la intervención de la PFP.

A bordo de tres camionetas arribaron 10 uniformados, con capucha y fuerte armamento, quienes se apostaron en la empresa.

Erosa Lizarraga, quien ha llevado la quiebra varios negocios y mantenía con medio sueldo a los empleados de la Siderúrgica, fue detenido en el sitio, bajo los cargos de defraudación fiscal y portación de armas de uso exclusivo del ejército.

La diligencia fue realizada por Mauricio Molina Bermúdez, funcionario del SAT.

Hace unos días, se difundió que en los terrenos de la planta, ubicada a un costado del Anillo Periférico Norte, se pretendía construir una tienda de El Palacio de Hierro, con una inversión superior a los 20 millones de dólares.

Por su parte, la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, señaló que el Ejecutivo es ajeno a este conflicto, sin embargo, buscarán mediar con las autoridades hacendarias a fin de garantizar los derechos de los 300 trabajadores que estarían desempleados.

Facebook
Twitter
LinkedIn