Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El PRI acusa al PAN, otra vez

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El PRI acusa al PAN, otra vez

alaine-de-pieMérida, Yucatán, a 25 de febrero de 2010.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamenta que el PAN y funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) hayan pretendido partidizar la visita a Yucatán del presidente Felipe Calderón.

La presidenta en funciones del Comité Directivo Estatal (C.D.E), Alaine López Briceño, censuró que un acto institucional se haya intentado convertir por el blanquiazul en un evento partidista.

Señaló que, de acuerdo con información recabada, operadores políticos enviados por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, tuvieron la intención de reventar el acto oficial.

La estrategia la encabeza Cuauhtémoc Cardona Benavides, Secretario General adjunto de Elecciones del PAN y ex subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación.

«Intentaron usar la visita presidencial para desarrollar la encomienda que les tienen dado» aseguró López Briceño.

Dijo que en esta acción se contó con la participación de funcionarios de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social quienes impidieron el acceso a personas previamente invitadas al acto convocado en la colonia San José Tecoh.

«Se pudo detectar por la zona que empleados del programa Oportunidades se dieron a la tarea de acarrear al evento a integrantes de los Comités del PAN para que asistan a la ceremonia» explicó.

Observó que el PRI ha denunciado pública y oficialmente ante las instancias correspondientes el activismo partidista del personal del programa federal que es operado por la Sedesol.

López Briceño destacó la institucionalidad que asumió el Presidente de la República al pedir respeto para la titular del Ejecutivo estatal, Ivonne Ortega Pacheco.

«El PAN puso en aprietos al gobierno federal, en aras de continuar con su estrategia de juego sucio» apuntó.

De nueva cuenta, llamó a la civilidad política al Partido Acción Nacional a fin de que el proceso electoral no se contamine con artimañas políticas alejadas de una contienda en la que deben privilegiarse las propuestas y las ideas.

(Comunicado de Prensa. PRI).

Facebook
Twitter
LinkedIn