Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El PRI a la caza de compra-votos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El PRI a la caza de compra-votos

270311diputados-federales-y-luis-heviaMérida, Yucatán, a 29 de abril de 2012.- Los diputados federales del PRI se convierten en vigilantes del gobierno federal y sus delegaciones en Yucatán ante la presunta compra y coacción del voto a favor del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán.

Para tal fin, los diputados federales del PRI crearon una Red de Alerta Ciudadana que agrupa a más de cinco mil yucatecos en el Estado que supervisarán, vigilarán y denunciarán a las instancias federales que pidan el voto a favor del PAN a cambio a cambio de los programas sociales.

En conferencia de prensa en conocido hotel de la ciudad, el presidente estatal del PRI, Luis Hevia Jiménez, declaró que habrá cuatro bases de operación de vigilancia a las delegaciones federales una en Mérida y las otras en Motul, Tizimín y Ticul estas tres últimas con alcaldes panistas.

Los diputados federales que harán la vigilancia y la denuncia administrativa o penal son Martín Castillo Ruz, Daniel Granja Peniche, Eric Rubio Barthell, María Esther Alonzo Morales, Liborio Vidal Aguilar y Efraín Aguilar Góngora.

Los diputados federales denunciaron que en el municipio de Valladolid personas que trabajan para la delegación local de la Sedesol fueron detenidos por vecinos de la colonia «Fernando Novelo» cuando fueron descubiertos preguntando a los beneficiarios de los programas de esas instancia sin son panistas o priístas.

Relataron que lo mismo sucedió en Abalá donde la Sedesol suspendió programas porque detectaron que la inmensa mayoría de los beneficiados son priistas lo que consideraron irresponsable la determinación.

Facebook
Twitter
LinkedIn