Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El gabinete de Ivonne Ortega sin incremento en salarios

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El gabinete de Ivonne Ortega sin incremento en salarios

ivonne-derechoAnte el nulo crecimiento que tendrá el presupuesto estatal 2010, la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, anunció que no se incrementará el salario de la alta burocracia estatal.

“Otra vez no tendrán incremento de  mandos medios para arriba. De  mandos medios para abajo, en la medida de nuestras posibilidades trataremos de otorgar un ajuste que sea entre un 4 y 6 por ciento” explicó.

De hecho, indicó que el presupuesto asignado al Ejecutivo estatal no se incrementará un sólo centavo, no así en el caso del Poder Judicial ya que se implementará la Reforma Penal,  vamos a incrementar un porcentaje en el Poder Legislativo.

“No lo que estaban pidiendo pero algo un poquito más adecuado, estamos recortando gastos en algunas cosas que no son indispensables en este momento, amarrándonos el cinturón es la única manera” apuntó.

Recordó que este jueves se reunirá con la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para presentar cerca de 160 proyectos prioritarios para la entidad.

Al hablar de la integración del presupuesto estatal dijo que se aplicarán medidas adicionales de austeridad en el gasto corriente, sobre todo en renglones como el uso de telefonía celular, energía eléctrica y combustible,  de tal forma que los programas sociales no se vean afectados.

“No vamos a sacrificar ninguno, haremos ahorros en diferentes partes,  pero los programas sociales, en materia de salud, educación y seguridad, son irreductibles” puntualizó.

-Se ha criticado que hay mucho despilfarro en teléfonos celulares, regalos y todos esos gastos superfluos, ¿eso se va a modificar Gobernadora para el próximo año?- le cuestionó un reportero.

“He comentado que en el caso de los regalos ha sido a título personal, es de mi recurso propio con los que tengo alguna relación. En el caso de los celulares y el gasto de la gasolina, por ejemplo, hemos logrado hacer algunos recortes importantes que nos están permitiendo cumplir con el Pacto Económico por Yucatán, que habíamos comprometido ahorrar hasta diciembre 110 millones de pesos” respondió.

Facebook
Twitter
LinkedIn