Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ejecutivo adopta propuestas de Beatriz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ejecutivo adopta propuestas de Beatriz

250410bzp-tianguisMérida, Yucatán, a 25 de abril de 2010.- “El próximo Ayuntamiento pondrá en práctica nuevas formas de trabajo para dar solución a los problemas planteados por los meridanos”, anticipó la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía, Beatriz Zavala Peniche.

“Será un gobierno de dos años y dos meses. Normalmente es de tres y la experiencia de haber trabajado el área social de un Ayuntamiento me dice que el ciudadano no se conforma con las propuestas: quiere soluciones a sus problemas”, subrayó.

Entre las nuevas formas en el quehacer municipal, la abanderada panista destacó el sistema de transporte municipal, servicio pionero en Mérida porque hasta ahora sólo lo prestan los empresarios mediante concesiones que otorga el Ejecutivo estatal.

Bajo ese nuevo estilo de gobernar, agregó, también dará respuestas rápidas a los problemas planteados por los ciudadanos.

Como muestra de esa disposición la candidata panista dio a conocer la solución que tiene para los problemas que le plantearon los locatarios del mercado de la colonia Mulsay: al llegar a la alcaldía se modernizará ese centro de abastos para que sea mayor la afluencia de clientes y se reactive su economía.

Con respecto a los tianguis anunció que su plan de gobierno impulsará un desarrollo de este tipo de venta sin perjudicar al comercio formal.  Por otro lado, verificará que no se ensucie el entorno físico donde se efectúan dándoles las condiciones adecuadas para su venta con instalaciones sanitarias y la posibilidad de una recolecta de basura adecuada.

Vecinos de colonias populares se quejaron por la falta de seguridad y la elevada tarifa del transporte de pasajeros. Para ambos problemas, la candidata ya presentó las soluciones, las cuales, subrayó,  ya empezaron a dar resultado antes de llegar al Cabildo pues su propuesta de policía municipal comunitaria fue anunciada por el Ejecutivo estatal, aunque con un esquema diferente.

En cuanto al transporte, la candidata del PAN recordó que su solución de establecer el servicio municipal de transporte con tarifa de tres pesos fue motivo de la decisión del Ejecutivo para respetar el descuento que se hace a los estudiantes en el recién concluido período vacacional, luego de que había anunciado que esos jóvenes tendrían que pagar tarifa completa.

“Al tener la competencia del sistema municipal, se espera que los concesionarios adapten sus tarifas al costo real y se vean precisados a mejorar el servicio, incluyendo respetar el descuento a estudiantes y personas de la tercera edad”, explicó.

Facebook
Twitter
LinkedIn