Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Educación para la igualdad social

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Educación para la igualdad social

030113rolo-fcpMérida, Yucatán, a 03 de enero de 2013.- En Yucatán estamos reanudando el diálogo por la justicia social a través del fortalecimiento de la política educativa y los programas de desarrollo para ir abatiendo los rezagos y caminar juntos, sin distinciones y con igualdad, hacia la construcción del estado que todos queremos, afirmó el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, durante la conmemoración del 89 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto.

Durante la ceremonia, encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello, el orador representante de los tres poderes del Estado señaló que la distribución social de la cultura, el conocimiento y la tecnología son un aspecto fundamental para una verdadera política social activa, que se refiera a los participantes y no solamente a los beneficiarios.

Ante familiares del Mártir del Proletariado Nacional, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de las Fuerzas Armadas, congregados en el Cementerio General de esta capital, el funcionario indicó que en el Yucatán que vivimos la muerte de Carrillo Puerto no fue un final sino un principio de retorno continuo.

Tras reconocer el legado del ex gobernador yucateco, Godoy Montañez expuso que nuestro más alto homenaje y el verdadero compromiso con la obra del hombre de Motul, cristalizará en las tareas que emprendamos todos los días a favor de los habitantes de esta tierra y en el cumplimiento de nuestros compromisos.

Durante el evento, los oradores representantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Jorge Basulto Triay, y del Partido Socialista del Sureste, Francisco Martín Matos, recordaron la trayectoria social y política del Apóstol Rojo de los Mayas, quien siempre luchó por la libertad y la justicia social.

Es hora de cerrar filas y trabajar bajo los ideales del Mártir del Proletariado Nacional, desterrando el egoísmo y sumar todas las voluntades con un solo fin: el desarrollo de Yucatán, puntualizó Martín Matos.

Después del acto protocolario, el mandatario estatal, junto con autoridades civiles y militares, depositó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor ante la tumba de Carrillo Puerto, ubicada en la Rotonda de los Socialistas Ilustres de este panteón meridano.

Facebook
Twitter
LinkedIn