Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Diputados a marcha forzada, se van

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Diputados a marcha forzada, se van

congreso-plano-lviii-legMérida, Yucatán, a 25 de junio de 2010.- En plena cuenta regresiva para el cambio de diputados, el Congreso del Estado tendrá dos períodos extraordinarios para dar salida a los últimos pendientes, entre los que se designaría al Auditor Superior del Estado, nombrarían un Concejo Municipal para Muxupip y aprobarían las reformas al Poder Judicial, entre otros.

La víspera, se reunió la Comisión Instaladora de la LVIII Legislatura que recibió de la Oficialía Mayor las copias certificadas de las constancias de mayoría y validez de la fórmula de candidatos a diputados de mayoría relativa y de las constancias de asignación a los diputados electos por representación proporcional.

En la misma reunión, recibieron seis cajas que contenían el trabajo de la LVIII Legislatura, material que deberá ser entregado a los diputados integrantes de la LIX Legislatura y que comprende Leyes nuevas, reformas y un enlistado de los asuntos en trámite o proceso legislativo que dejan pendientes.

No obstante, se convocó a un cuarto Período Extraordinario, en el que habrán de desahogarse los siguientes puntos: Elección del Auditor Superior del Estado de Yucatán, para el período 2010-2012; la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; la reforma a Ley Orgánica del Poder Judicial.

Asimismo, se aprobarán las cuentas públicas de los municipios de Dzidzantún y Umán, por los períodos comprendidos de julio a diciembre de 2006 y de enero a junio de 2007; las cuentas públicas de 26 municipios, relativas a los períodos comprendidos del primero de julio al 31 de diciembre del año 2008 y del primero de enero al 30 de junio del año 2009.

Además, las cuentas públicas de 48  municipios por el período del primero de enero al 30 de junio del 2007; las cuentas públicas de 26 municipios relativas a los períodos comprendidos del primero de julio al 31 de diciembre del año 2008 y del primero de enero al 30 de junio del año 2009.

Por otra parte, se convocó a un quinto período extraordinario, a realizarse el próximo 30 de junio, un día antes de que concluya la actual legislatura, y en esa ocasión se tratarán la elección del consejero integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial; y la elección de los Concejos Municipales provisionales, que en su caso, requieran elecciones extraordinarias, particularmente el caso de Muxupip.

Facebook
Twitter
LinkedIn