Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

De nuevo la Policía Turística

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

De nuevo la Policía Turística

090410angelica-poliMérida, Yucatán, a 09 de abril de 2010.- La creación de la Policía Turística Municipal y la unificación de mandos para mejorar la coordinación entre las corporaciones municipal y estatal son propuestas que  la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo Lara.

Durante un recorrido por el «García Rejón», la candidata tricolor aseguró que esta medida será fundamental para tener calles, plazas y mercados muy seguros, que sean la base para atraer más turistas y potenciales clientes a todos los mercados y bazares del centro.

El nuevo cuerpo estaría especializado en la atención y vigilancia del Centro Histórico y de las zonas turísticas de la ciudad, aunque también estará capacitado para orientar a turistas y velar por la seguridad de comerciantes y prestadores de servicios.

Araujo Lara precisó que la unificación de mandos tiene como objetivo fortalecer a la Policía Municipal, darles mejores herramientas para combatir al crimen, mejores salarios, capacitación y óptimas condiciones laborales para recompensar su trabajo como se merecen.

Los agentes, aseguró, también gozarán de mejores prestaciones, posibilidades de ascender, de tener una jubilación digna e incluso de acceder a una vivienda.

«Pretendemos unificar mandos para que la Policía Municipal sea, de verdad y de una vez por todas, una corporación que proteja a toda la gran familia meridana» enfatizó.

Al recorrer el bazar “García Rejón”, constató el serio peligro que representan para locatarios y clientes los 12 tanques de gas del área de alimentos, por lo que planteó la necesidad de adoptar medidas que garanticen la seguridad en el área.

El presidente de los locatarios del lugar, Zahid Saleh Angulo, manifestó que el lugar es una auténtica «bomba de tiempo» y en cualquier momento podría ocurrir una tragedia.

Una locataria fundadora del lugar hace 46 años, Socorro Tamayo Yam, solicitó que se permita el retorno y estacionamiento de los camiones de turismo, para incrementar las ventas   

«Desde que salió el ingeniero Herbé Rodríguez Abraham se acabaron todo tipo de apoyos para los locatarios del bazar, que seguimos pagando impuestos y que estamos dispuestos a colaborar con la parte que nos corresponda en el momento que sea necesario», aseguró la comerciante.

Por último, Araujo Lara se manifestó dispuesta a aplicar un plan que rescate las maravillas del Centro Histórico de la ciudad, que a la vez detone la economía de todos los comerciantes, prestadores de servicios y locatarios de los mercados ahí comprendidos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn