Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Continúan desfilando en «Yo no doy mordida»

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Continúan desfilando en «Yo no doy mordida»

Los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, funcionarios estatales y municipales de todos los niveles, dirigentes empresariales, diputados federales y locales, y aspirantes y “suspirantes” por alguna candidatura de sus partidos para los comicios de 2018 se congregaron el sábado 12 pasado en el “remate” del Paseo de Montejo, atraídos por una iniciativa juvenil: “Yo no doy mordida”.

El combate a la corrupción fue el punto medular de la campaña que realizó la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex Mérida a partir del sábado 5 pasado, con la distribución de volantes a conductores de vehículos y pega de calcas en diferentes cruceros de Mérida. La firma del pacto de la iniciativa para combatir la deshonestidad y falta de transparencia fue el punto culminante.

Sin embargo, la clausura de la cruzada por la transparencia en todos los ámbitos sociales se transformó en una pasarela por la que desfilaron políticos en activo y otros en espera de mejores oportunidades.

El sector del Ejecutivo estatal lo encabezó el gobernador Rolando Zapata Bello. Entre otros de sus colaboradores se vio a Raúl Godoy Montañez y a Daniel Quintal Ic, secretarios de Investigación, Innovación y Educación Superior, y de Obras Públicas, respectivamente.

También dijeron presente en el acto la diputada Celia Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, y Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por los poderes Legislativo y Judicial. A nivel federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador parlamentario del PRI y representante de su partido ante el Instituto Nacional Electoral.

Y más aún, acompañado por 25 directores del Ayuntamiento de Mérida, el alcalde Mauricio Vila Dosal también acudió a respaldar el movimiento, que bajo la dirección de Alejandra Pacheco Montero tuvo gran poder de convocatoria.

Entre todo ese cúmulo de burócratas se advirtió a Renán Barrera Concha, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes del PAN.

Facebook
Twitter
LinkedIn