Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Constructores entregan propuesta a Rolando

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Constructores entregan propuesta a Rolando

250512rolo-cmicMérida, Yucatán, a 25 de mayo de 2012.- Rolando Zapata Bello se comprometió a realizar una alianza con la Cámara de la Industria de la Construcción, organismos empresariales e instituciones académicas, para elaborar los proyectos de las grandes inversiones que requiere Yucatán.

En una reunión con empresarios de la construcción, el abanderado del PRI al gobierno del Estado, recibió la propuesta titulada Desarrollo de Infraestructura «Futuro de Yucatán», elaborada por el grupo de trabajo Cadena de Valor donde participan cuando menos 22 cámaras, organismos e instituciones académicas del ramo.

El candidato del Revolucionario Institucional se comprometió a incluir en su proyecto los planteamientos que le entregaron, entre los cuales destacan algunos compromisos que ya hizo como el Anillo Vial Metropolitano, obra expresamente avalada por todas las agrupaciones que hicieron el estudio para el desarrollo de infraestructura que requiere Yucatán.

Zapata Bello dijo que se compromete a complementar la  infraestructura en distintos sectores y llevar a cabo una serie de medidas y acciones concretas para poder lograr que se consolide el desarrollo regional y la atracción de inversiones.

En la reunión con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán, informó de sus propuestas que son:

1.-Todas las obras serán realistas, ya que se vigilará que cuenten con factibilidad técnica y financiera, es decir, que se hayan identificado con claridad si resolverán algún problema concreto y las fuentes de financiamiento del proyecto.

2.- El gobierno estará integrado por personas con amplio profesionalismo, que tengan la aptitud y actitud para sostener un desempeño impecable. Será un gobierno disciplinado, bajo un orden administrativo, con metas y metodología. Sobre este tema me he comprometido ya a crear un Sistema Estatal de Evaluación del Desempeño (SED), para saber con exactitud cuáles son los resultados de los programas y la administración.

3.- Demostraremos eficiencia en los pagos y trámites, para eso nos hemos comprometido a reducir los requisitos del 70 por ciento de los trámites del gobierno y a digitalizar la administración estatal.

4.- Asimismo, y como medio de legitimación de la gestión pública, vamos a abonar a la transparencia gubernamental mediante la creación de un mecanismo electrónico para que toda la información financiera del gobierno, así como la documentación de toda la obra pública pueda estar a disposición del ciudadano en internet sin que medie solicitud de información, las 24 horas, durante todo el año.

5.- Mi gobierno será incluyente, porque la toma de decisiones de inversión en obra pública tendrá como gran aliado a esta Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, organismos empresariales relacionados e instituciones académicas del estado. Esta alianza también será para la elaboración de proyectos ejecutivos y expedientes técnicos de las grandes inversiones que requiere el estado, en el contexto de ampliar y fortalecer la capacidad de gestión financiera y presupuestal.

6.- Vamos a mantener y reimpulsar los programas de capacitación, tanto de los profesionales, como de los obreros de la construcción.

7.- Desarrollaremos un modelo de financiamiento que permita que el gobierno funja como aval de los créditos otorgados por la banca de desarrollo a los constructores, con esto pretendemos mejorar el monto y las condiciones del financiamiento

8.- Daremos un impulso decidido a las micro y pequeñas empresas de la construcción mediante la garantía de un porcentaje mínimo de obras públicas para ellos.

9.- Aplicaremos una política de inversión y adjudicación que favorezca y promueva a las empresas locales, para que las grandes inversiones impacten a nuestra propia economía.

10.- Para impulsar a las empresas locales se debe apoyar a las que están formalmente establecidas. Las obras que realice o contrate el gobierno serán asignadas a compañías formales, vigilaremos y contribuiremos a que suceda lo mismo en los municipios.

Abundó en la realización de obras en temas de infraestructura de capital humano, social y vivienda, hidráulica y ambiental, carretera y portuaria, entre otras.

«Queda comentarles que bajo el principio de ser incluyentes, les dejo la certeza que analizaremos, matizaremos y perfeccionaremos los lineamientos de este documento, así como tomaremos tal cual las propuestas concretas para integrarlas a los compromisos sobre infraestructura que planteamos en la campaña», finalizó.

Facebook
Twitter
LinkedIn