Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Constructores a favor de Angélica

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Constructores a favor de Angélica

180310angelica-habitableMérida, Yucatán, a 18 de marzo de 2010.- Desarrolladores de vivienda de la entidad, se manifestaron dispuestos a participar en el compromiso de ejecutar cinco mil acciones de vivienda en los primeros seis meses de gestión de la candidata del PRI a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo Lara.

Lo anterior  impactaría también de manera directa en el compromiso de generar 35 mil empleos en el gobierno que Araujo Lara aspira a encabezar desde el Ayuntamiento de la capital yucateca.

Sin embargo, los constructores pidieron a la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que, de conseguir el triunfo en las urnas, modifique las reglas del juego vigentes porque en las condiciones actuales “hay que ser prácticamente un héroe” para iniciar y concluir un fraccionamiento.

Convocados por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), “el 99.99 por ciento de quienes construyen vivienda en la entidad” –tal como lo mencionó Emilio Sansores Font- respondieron a una invitación de Angélica Araujo para aportar y enriquecer sus 20 compromisos de trabajo.

De antemano, los empresarios participantes le pasaron también a la candidata la lista de pendientes que hay en la esfera municipal y que constituyen verdaderos dolores de cabeza al momento de iniciar el proceso de construcción de un fraccionamiento.

Sansores Font condenó que “con total cinismo e impunidad” la actual autoridad municipal consienta desarrollos habitacionales a inversionistas foráneos que eluden de manera legaloide permisos, reglamentos y leyes que los constructores locales sí son obligados a cumplir.

El presidente de la Canadevi, Carlos Medina Rodríguez, consideró determinante trabajar en un nuevo Programa de Desarrollo Urbano con la estrecha participación de los socios de la agrupación.

Advirtió que la construcción de un desarrollo habitacional dura alrededor de año y medio y esto va en detrimento de la inversión en un sector estratégico de la economía por ser un rubro con alta generación de empleos.

La actualización del reglamento de construcción, el cuidado del agua, la nueva ingeniera vial para la ciudad y una eficaz coordinación de la autoridad municipal con todas las instancias vinculadas con la vivienda fueron temas de interés para los empresarios.

Conocedora de las necesidades del sector –fundó y encabezó una  empresa del ramo que obtuvo dos premios nacionales de vivienda económica- Angélica Araujo garantizó cercanía y respaldo total para destrabar mediante la conciliación y gestoría los obstáculos que impiden el adecuado desarrollo de fraccionamientos.

Facebook
Twitter
LinkedIn