Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Congreso secuestrado por el proceso electoral

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Congreso secuestrado por el proceso electoral

congresoDespués de varias sesiones con acalorados debates entre el PRI y el PAN, el  presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Jorge Carlos Berlín Montero, reconoce que el proceso electoral está contaminado el trabajo legislativo.

Sin embargo, el también líder de los diputados del PRI dijo que la oposición ha preferido partidizar algunos temas, para intentar sacar raja política de cara a los comicios federales.

 “Vamos a procurar la discusión de temas que solo distraen el trabajo de los diputados” enfatizó.

A pesar de ese ambiente polarizado, Berlín Montero dijo que antes de concluir este período ordinario de sesiones el próximo 15 de abril se aprobarán los dictámenes de diversas reformas y leyes que están pendientes.

“Vamos a aprobar la reforma electoral del estado, la nueva ley de la etnia maya, un paquete de adecuaciones a la ley de obras públicas y la versión local de la ley antitabaco” explicó.

Aunque el receso legislativo será corto -durará solo un mes- aseguró que será aprovechado para que en el seno de las comisiones legislativas los diputados aprueben otros dictámenes.

Sobre las licencia solicitadas por cuatro legisladores del PRI para participar en el proceso electoral federal ya sea como candidatos propietarios o suplentes, dijo que es una decisión respetable.

En el caso de Efraín Aguilar Góngora y Marco Vela Reyes, los más recientes, hizo notar que será de manera temporal, ya que al término del proceso se reincorporarán a la legislatura local.

El presidente de la Gran Comisión confirmó que en los próximos días también solicitará licencia el tricolor Ismael Peraza Valdés para integrarse a San Lázaro como diputado federal suplente.  

Facebook
Twitter
LinkedIn