Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Confían que no haya un alza de precios

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Confían que no haya un alza de precios

Propietarios de tendejones confían en que no haya una escalada de alzas de precios en lo que resta del año.

Durante un recorrido por algunas “tienditas de esquina”, sus encargados comentaron que hasta el momento no hay indicios de que ocurra un alza generalizada.

1tiendita-2También recordaron que en enero y febrero hubo aumentos en productos básicos y procesados. Consideraron que ello se debió principalmente por los incrementos en el tipo de cambio de la moneda y de los energéticos como la gasolina, gas y electricidad.

Gabriela Lucía Rodríguez Castillo, encargada de una tienda en la colonia Pensiones, dijo que desde febrero no ocurren aumentos en productos como las galletas, que en promedio subieron de uno a tres pesos de acuerdo con su presentación.

“Lo que sí ha sucedido es que muchas veces modifican sus empaques; es decir, sacan a la venta nuevas presentaciones ya sea en tamaños mayores o menores y entonces el precio varía, pero en promedio tanto los productos salados o dulces se han incrementado de uno a tres pesos”, precisó.

Juan José Abraham Daguer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida, comentó que el principal reto que afrontan estos pequeños comercios actualmente es lograr su modernización con la inclusión de nuevas tecnologías que les permitan un mejor control de inventarios y mayor eficiencia.

“También deben lograr una mejor base de proveedores y sobre todo un servicio diferenciado y de cercanía con su clientela, dar un trato personalizado y conocer mejor sus necesidades”, consider

Facebook
Twitter
LinkedIn