Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Comuna invertirá $44 millones en el Centenario y Animaya

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Comuna invertirá $44 millones en el Centenario y Animaya

Serán 44 millones de pesos y no 30, como había informado el lunes el alcalde Mauricio Vila Dosal, la inversión para rehabilitar y mejorar los servicios de los zoológicos Centenario y Animaya, según información detallada que proporcionó ayer.

En conferencia de prensa, resaltó que esos parques son dos de los sitios emblemáticos de Mérida más visitados por la gente nacional y extranjera, con un registro de un millón 200 mil personas al año para el primer sitio y de 500 mil para el segundo.
Recordó que el Centenario no había sido objeto de remodelaciones desde hace años y, para Animaya, sería una importante intervención desde su inauguración hace siete años.
Reiteró que todos los fines de semana, a partir de este sábado 21 y domingo 22, así como días festivos, se ofrecerá transporte gratuito desde ese parque hasta Animaya.

Los trabajos

A su vez, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Virgilio Crespo Méndez, explicó que la nueva imagen del Centenario incluirá cambio en todo el pavimento, donde se dibujarán coloridas figuras de animales que cubrirán los mil 700 metros lineales con los que cuenta el parque.
También se colocarán nuevas cercas en los exhibidores de los animales y las casas de los chimpancés consentidos de los meridanos, Susy y Rocky, serán remodeladas totalmente en su interior para ofrecerles un hábitat más adecuado y cómodo.
La estación del trenecito ampliará su capacidad a casi el doble para mayor comodidad y seguridad, lo que permitirá reducir la espera bajo el sol.
Habrá un nuevo espacio destinado a la convivencia y al disfrute de alimentos, que consistirá en un área techada con mesas, un nuevo módulo de baños y se modernizarán los existentes.
El área de juegos infantiles será totalmente renovada con 20 nuevos juegos. Contará con nuevas atracciones que despertarán la imaginación de los pequeños.
En el caso de Animaya, señaló que las remodelaciones incluyen la construcción de la estación del “Expreso Animaya”, una plaza de comidas con área de juegos infantiles, cubiertas para el sol en sus andadores, estacionamiento techado para bicicletas y estación de renta de bicicletas.
En la estación, los visitantes podrán adquirir sus boletos, esperar la llegada del transporte cómodamente y además contará con un “back” (fondo) para fotografías con animales de la selva y áreas de descanso.
La plaza de comidas dispondrá de cuatro locales comerciales, juegos infantiles y sanitarios, donde los meridanos podrán descansar y consumir sus alimentos.
Para el Centenario se destinará una inversión de 23 millones de pesos y para Animaya 21 millones. Vale la pena señalar que el pasado lunes Vila Dosal dijo que eran 15 millones de pesos para cada parque.

Facebook
Twitter
LinkedIn