Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Comité decidiría destino de mercados

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Comité decidiría destino de mercados

250310angelica-mercadosMérida, Yucatán, a 25 de marzo de 2010.- A fin de atender las demandas de locatarios en los distintos centros de abasto del a ciudad, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo Lara, manifestó su intención de crear un Comité de Consulta Municipal en materia de Mercados.

Durante un recorrido por los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, la abanderada priísta tomó nota de las recurrentes quejas por las pésimas condiciones en que se encuentra el primero de los centros de abasto, y reiteró su compromiso de mejorar los servicios municipales a través de la creación de  la Ley de Profesionalización Municipal.

«Hoy lo más importante es hacer un compromiso con ellos para asumir retos difíciles y fuertes como lo es el mercado, que se debe asumir y se debe tomar muy en cuenta, pues son más de cuatro mil locatarios cuyas familias dependen de este centro de trabajo”, expuso.

Como parte de su propósito de mejorar los servicios e instalaciones de los mercados meridanos, se comprometió a rediseñar desde la base el sistema de recolección de basura en el municipio.

En su retorno a los dos mercados del Centro Histórico de Mérida, Araujo Lara dijo que como arquitecta –al igual que como diseña una casa- tiene que escuchar a quienes la habitan para responder a sus necesidades.

“Un Comité en el que ustedes tendrán voz y voto real para tomar las decisiones relativas a los mercados, un Comité de Consulta para que ustedes sean nuestros mejores asesores, pues son ustedes los que de verdad conocen los problemas y las necesidades de los mercados”, detalló la candidata.

Por espacio de más de cuatro horas, la abanderada del PRI a la alcaldía de la capital recorrió los atiborrados pasillos de ambos centros de gran concentración popular, envueltos como cada día en incesante actividad

En respuesta a quejas por la inseguridad planteadas por María Gallegos Wency y Ermilo Gómez Beltrán, Araujo Lara garantizó que tomará las acciones pertinentes para impedir que la delincuencia siente sus reales en los mercados y aleje a ciudadanos y turistas.

En este punto, la abanderada del tricolor a la presidencia municipal aclaró que el propósito es fortalecer a la policía municipal y dotarla de las herramientas necesarias para combatir al crimen.

“Pienso darles mejores salarios, capacitación y mejores condiciones laborales para recompensar su trabajo como se merecen. También mejores prestaciones y posibilidades de ascender, de tener una jubilación digna e incluso de acceder a una vivienda”, detalló.

Por la tarde, Angélica Araujo encabezó un volanteo con jóvenes que la apoyan y posteriormente realizó una caminata por calles del fraccionamiento Jardines de Mérida.

Facebook
Twitter
LinkedIn