Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Comisión inicia el análisis y estudio de diversas iniciativas presentadas por el Ejecutivo Estatal

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Comisión inicia el análisis y estudio de diversas iniciativas presentadas por el Ejecutivo Estatal

En sesión de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación se distribuyeron diversas iniciativas y oficios enviadas por el Gobierno del Estado para iniciar con el proceso de análisis de estas.

En primera instancia, oficios que remiten la designación del titular de la Dirección General de la Empresa Pública Operadora Energética y Marítima de Yucatán, y la de consejeros independientes del Consejo de Administración de la Empresa Pública Operadora Energética y Marítima de Yucatán, Sociedad Anónima de Capital Variable de Participación Estatal Mayoritaria.

Al respecto, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda manifestó que el diálogo y consenso entre las fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado, serán fundamentales para llegar a buenos acuerdos y designar a quien lidere el organismo de operación marítima que tendrá a su cargo lo concerniente a la ampliación del Puerto de Altura, el cual representa un detonante económico para Yucatán.

“También hay una propuesta de consejeros ciudadanos independientes con un buen perfil curricular que en este caso será para la propia generación del organismo de administración de este proyecto y los nombramientos serán directos, es decir, son propuestas que se votan a favor o en contra e incluso mediante cédula”, explicó.

Como parte del orden del día, se distribuyeron las iniciativas para expedir la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado y modificar la Ley de Prevención y Atención Integral de las Adicciones.

Otras iniciativas para modificar la Ley del Catastro, la Ley que crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial y la Ley de Gobierno de los Municipios; y para expedir la Ley de Coordinación Metropolitana, Desarrollo Regional y Asociatividad Intermunicipal.

Finalmente, se distribuyó la iniciativa para reformar la Ley de Gobierno del Poder Legislativo en materia de creación del Parlamento de Mujeres.

Posteriormente, en sesión de la comisión de Juventud, Cultura Física y Deporte se aprobó el proyecto de dictamen de la iniciativa para reformar la Ley de Cultura Física y Deporte referente al deporte adaptado para personas con discapacidad.

Fuente: Congreso Del Estado

Facebook
Twitter
LinkedIn