Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Combate a la pobreza

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Combate a la pobreza

El delegado de la Sedatu, Wílliam Renán Sosa Altamira, anunció ayer un presupuesto de $240 millones para combatir el hacinamiento en las zonas más pobres de Yucatán.

En rueda de prensa en las oficinas de la dependencia en Itzimná, el funcionario federal precisó que se realizarán 4,445 cuartos adicionales para beneficiar a igual número de familias.

pobreAfirmó que la gestión de esos recursos se realizó en coordinación con el Gobernador Rolando Zapata Bello y detalló que la Sedatu y el Ejecutivo estatal aportarán $ 120 millones cada uno para sumar la bolsa de 240 millones de pesos.

Acompañado del subdelegado Ricardo Arjona Fuentes y del coordinador del programa de Infraestructura Juan José Vega García, el delegado estatal de la Sedatu afirmó que ese recurso será ejecutado por el Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), de acuerdo con el convenio de coordinación que existe con el Gobierno del Estado.

“Este programa es importante por los beneficios que lleva a las familias al contar con un cuarto adicional para sus hijos. Se trata de un gran logro obtenido gracias a las gestiones que realizó el Gobernador Rolando Zapata con la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga”, destacó Sosa Altamira.

“Y se logró porque Yucatán cumplió con todos los requisitos solicitados, motivo por el cual es el primer Estado de la República al que se le entrega el oficio de aprobación”, afirmó el delegado.

Alguno de los municipios como Izamal tendrá 180 cuartos adicionales, Abalá con 80, Mérida con 200 y Cantamayec con 20, entre algunas ejemplos.

El compromiso asumido es combatir el hacinamiento en las familias en condiciones vulnerables.

Remarcó que los 106 municipios entran en este programa de vivienda, siempre y cuando los ayuntamientos se comprometen a aportar de su ramo 33 una cantidad.

En este caso se podrá rebasar la cifra con más de 8,000 cuartos adicionales. El IVEY ya tiene una lista previa de beneficiarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn