Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

CNDH visita a “mapaches”

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

CNDH visita a “mapaches”

mapaches-de-komchenMérida, Yucatán, a 15 de mayo de 2010.- El Visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Antonio Vázquez Castañón, aseguró que los siete arraigados por presuntos hechos delictivos de índole electoral se encuentran en perfectas condiciones de salud y no han sufrido agresión alguna.

En días pasados, los siete sujetos fueron detenidos en Komchen por una denuncia ciudadana porque los relacionaban con el violento ataque al diputado priísta, Ismael Peraza Váldez.

Al profundizar las investigaciones la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEY), los acusó de ser un grupo de choque al servicio del Partido Acción Nacional, y en específico con Luis Montoya Martínez. Desde la semana pasada los siete sujetos permanecen arraigados.

Debido a lo anterior el senador panista Hugo Laviada Molina acusó presuntos actos de tortura contra los arraigados.

Ante ello, la PGJEY emitió un comunicado en el que dice que durante su visita al edificio de la corporación: “Vázquez Castañón, cuestionó a los siete arraigados si alguna autoridad los había maltratado y si había alguna queja generada durante su estancia, a lo que respondieron que no, que se les ha  tratado bien y que se les han proporcionado tres comidas diarias”.

Los arraigados señalaron que no interpondrán ninguna denuncia contra las autoridades, puesto que no tienen motivos y manifestaron que consideran que se han respetado plenamente sus derechos humanos.

La PGEY reiteró su apego a la ley y su absoluto respeto a los derechos humanos y aseguró que llegará a la verdad del caso sin reparar en cuestiones ajenas al proceso ministerial.

Facebook
Twitter
LinkedIn