Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cambios en diez comisiones legislativas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cambios en diez comisiones legislativas

240112victor-caballero-y-roberto-rodriguezMérida, Yucatán, a 24 de enero de 2012.- Esta misma semana deberán de reestructurarse las comisiones permanentes del Congreso del Estado, pues debido a la solicitud de licencia de algunos ex legisladores, hay algunas con vacantes.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Caballero Durán, informó que una vez concluido el primer bloque de solicitud de licencias, ya que cabe la posibilidad de que otros hagan lo propio más adelante, se procederá a la reestructuración de las comisiones dictaminadores, habiendo modificación en al menos 10 de ellas.

“Estamos analizando el perfil de los legisladores que recientemente se incorporaron, algunas presidencias deberán también de modificarse y ese tema lo estará resolviendo el pleno, estimamos que en la próxima sesión, una vez que la Junta de Gobierno y Coordinación Política tenga una propuesta definida”.

Agregó que una vez  concretada la integración de las comisiones se procederá a desahogar los asuntos en cartera que hasta ahora están en la Secretaría General o en la Mesa Directiva.

Recordó que los temas que conforman la Agenda Legislativa del sexto período son el Código de Familia, el Código de Procedimientos en materia familiar, la Ley de Límites Territoriales, y una modificación a la Constitución local en materia de Derechos Humanos y la actualización en consecuencia de la Ley Estatal de Derechos Humanos, entre otros que se irán dando sobre la marcha.

Facebook
Twitter
LinkedIn