Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cámaras en el San Benito

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cámaras en el San Benito

190810mercados-interior

La administración municipal que encabeza Angélica Araujo anunció que hará una inversión que podría ser hasta de 20 millones de pesos para el rescate y reestructuración de comercios en el mercado San Benito, así como un proyecto de homologación de precios dentro y fuera de centrales de abasto para combatir el ambulantaje.

Después de una visita por el mercado que se construyó durante la gestión de Ana Rosa Payán Cervera, la munícipe anunció que para empezar la Policía Municipal instalará cámaras en todos los niveles del mercado, así como en la zona de La Pepita para frenar las quejas por inseguridad en esos espacios.

«A grandes rasgos lo que vamos a invertir estará arriba de los 15 ó 20 millones de pesos, y también buscaremos finiquitar el asunto de La Pepita que hoy es un basurero, por lo que hay muchos reclamos de gente que se mete a tomar, hacer sus necesidades o cometer ahí actividades ilícitas», explicó.

«Le pedí al director de Policía apoyo para colocar cámaras monitoreadas por la corporación y que haya un módulo en el tercer nivel del San Benito para tener vigilancia permanente y podamos mejorar las condiciones y la gente quiera venir», añadió.

«Los primeros trabajos los queremos hacer de aquí a diciembre, todo lo que es mantenimiento y la apertura de una ventanilla única en el San Benito, para que en 2011 hagamos otro proyecto grande en el tercer nivel», señaló.

«Ahorita estamos batallando buscando recursos porque no queremos recortar a ningún otro programa u acción presupuestada. Hemos incentivado para que la gente pague el predial, en el mercado a quienes se ponen al día les damos promociones sin recargo para tener los recursos suficientes para hacer estas obras», continuó.

Destacó que en el San Benito en el tercer nivel todos los puestos están sin ocupar, y en el segundo nivel el 80 por ciento de los comercios permanecen cerrados.

«Prácticamente el primer nivel es el único que tiene ocupación y por ello muchos se colocan en los pasillos y eso dificulta hasta la entrada. Hay que hacer una labor para que haya orden, porque si no la gente no entra a comprar», mencionó.

Entre los proyectos que anunció para mejoras del Lucas de Gálvez y el San Benito resaltó la Ventanilla Única con servicios de Tesorería, Desarrollo Urbano, Catastro y un USE, además de cinco módulos de información incluyendo personal de Servilimpia, nuevos baños y oficinas del DIF o de Desarrollo Social para atender quejas y denuncias ciudadanas.

«Habrá que poner algún tipo de instalación especial como una escalera eléctrica para que la gente tenga facilidades y suba al segundo o tercer nivel, y además se buscará homologar los precios dentro y fuera de los mercados para evitar que sigan vendiendo sus productos en la calle y generando competencia desleal a los mismos locatarios», sentenció.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn