Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Califican de perezosos a diputados panistas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Califican de perezosos a diputados panistas

311011victor-caballero-tribunaMérida, Yucatán a 31 de octubre de 2011.- “Renunciar a la oportunidad de analizar el Informe que presentó el Ejecutivo estatal, es un acto de pereza y mezquindad”, aseveró en tribuna el diputado del PRI, Víctor Caballero Durán durante el último día de la Glosa del IV Informe de Gobierno.

Lo anterior en relación a la posición que desde el primer día de la Glosa fijó la bancada de la fracción parlamentaria del PAN, que renunció a su obligación, como legisladores, de cumplir con lo que dicta la ley.

Este lunes se llevó a cabo la Glosa respectiva a los ejes temáticos de Inversión en Capital Humano y Política Social Activa, Gobierno de Calidad y Fomento Económico, y Legalidad y Fortalecimiento de la Seguridad, en este último fijaron su posicionamiento los diputados del PRI, Víctor Caballero Durán y René Tun Sabido.

El primero lamentó que haya quienes estén en contra de que a Yucatán le vaya bien, y de que se pueda gozar de una vida segura, pues aunque algunos quieran negarlo, eso es lo que reflejan los datos del IV Informe de Gobierno, pero sobre todo el sentir de la población.

“Las autoridades y sociedad debemos estar unidos en un mismo frente común contra la violencia y la criminalidad, y esa causa debe estar por encima de diferencias políticas, ideológicas o sociales, porque una verdadera solución requiere la suma de todos los esfuerzos. Todos deben ser capaces de subordinar sus intereses particulares a la necesidad urgente por mantener en Yucatán las condiciones de seguridad que gozamos”, afirmó.

Por su parte, el diputado Tun Castillo hizo un llamado a no bajar la guardia, pues la violencia es un mal que se ramifica, y Yucatán tiene que estar todavía más listo para hacerle frente.

“La violencia se empieza a generalizar en varias partes del país, por eso exhortamos a todos los actores políticos a tomar con seriedad el tema de la seguridad y en conjunto unir fuerzas para dejarles a nuestros hijos la seguridad y tranquilidad que hoy gozamos en Yucatán”, dijo.

El diputado Caballero Durán indicó que para el PRI los logros obtenidos se fundamentan en la modernización del Marco Normativo del Estado, en el reemplazo de los esquemas tradicionales por los más avanzados sistemas administrativos y tecnológicos, la dignificación y eficacia del servicio público, el rediseño de sus procesos y la eficiencia de sus servicios.

Asimismo, resaltó la creación del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán, única en su género en el ámbito nacional y lo realizado en el Registro Civil para acercar sus servicios a la población y modernizar sus procesos.

Otro motivo de orgullo, dijo, es la implementación de la reforma en materia de justicia penal, que ha puesto a Yucatán como referencia a nivel nacional, además de que se fortaleció el sistema de justicia yucateco.

También se refirió a la nueva Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán, que entró en vigor en junio pasado, con la que con medidas como el uso del cinturón de seguridad, se logró disminuir el número de accidentes en un 4.2 por ciento.

En su momento, el legislador René Tun consideró digno de resaltar la incorporación de diversas tecnologías en el desempeño de la Secretaria de Seguridad Pública, como la creación de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Imipol), que cuenta con 122 camaradas de video de vigilancia que permiten diseñar estrategias en tiempo real sobre el combate a la delincuencia.

Asimismo, apuntó que con la Policía Vecinal, creada en la presente administración, se estableció un vínculo de confianza con la sociedad; y en materia de prevención de accidentes causados por manejar bajo los efectos del alcohol, reconoció los resultados positivos de los mil 663 puestos de revisión médica instalados durante los fines de semana y periódicos vacacionales.

En materia de protección civil, aplaudió las acciones de capacitación emprendidas en los 106 municipios, ante situaciones como huracanes, incendios y fenómenos invernales.

Finalmente, ambos legisladores coincidieron en que los resultados son evidentes, y que a diferencia de una gran cantidad de mexicanos que lamentablemente viven inmersos en la violencia, en Yucatán se vive bien, y se vive seguro.

Facebook
Twitter
LinkedIn