Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Avanza conexión vial a Caucel

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Avanza conexión vial a Caucel

260910sop-obras-caucelMérida, Yucatán, a 26 de septiembre de 2010.- La nueva conexión vial del Periférico de Mérida con el fraccionamiento Ciudad Caucel, tiene un avance del 60 por ciento y es utilizado ya por varios automovilistas como vía alterna de acceso y salida al complejo habitacional.

El secretario de Obras Públicas del Estado, Francisco Torres Rivas, supervisó el avance de la obra que beneficiará a cientos de familias de esta parte de Mérida y que hasta ahora se ven en la necesidad de rodear todo el fraccionamiento para entrar o salir al Periférico.

La calle, que incluye un carril de baja velocidad para desincorporarse del Periférico e ingresar al fraccionamiento, se encuentra en la etapa de terracería y en unos días más recibirá la base para posteriormente colocar la carpeta asfáltica.

El material para pavimentar será concreto asfáltico de alta durabilidad, indicó Torres Rivas, considerando el elevado número de automotores que diariamente entran y salen de Ciudad Caucel.

El funcionario estatal dijo que en breve estará totalmente concluido y funcionando al 100 por ciento este sistema vial de gran impacto para la ciudadanía, ya que descongestionará en gran medida la arteria que conecta con la comisaría y la avenida Jacinto Canek, ahorrando tiempo a los automovilistas, principalmente en horas pico, cuando ambas vías se congestionan.

Se invierte un millón 100 mil pesos en esa obra, consistente en dos carriles de 100 metros lineales cada uno, los cuales conectan con la hacienda Anicabil del fraccionamiento, y el carril de baja velocidad de 278 metros de largo y nueve de ancho, para entrar y salir con mucha facilidad del Periférico.

La nueva calle inicia 400 metros después del puente vehicular de la avenida Canek con la salida a Caucel, circulando de oriente a poniente, y permitirá ir más directo al fraccionamiento Juan Pablo II, al aeropuerto de esta ciudad o cualquier otro punto del sur de Mérida.

A pesar de que no han concluido los trabajos, un buen número de personas ya utiliza la nueva vía, lo cual es un buen indicador de que se está solucionando una sentida necesidad de los vecinos de este rumbo y en el futuro será de mucha utilidad, concluyó Torres Rivas.

Facebook
Twitter
LinkedIn