Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aprenderán diputados sobre derechos humanos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aprenderán diputados sobre derechos humanos

051010ddhh-omar-corzoMérida, Yucatán, a 05 de octubre de 2010.- Para cumplir con una de las misiones de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables de la LIX Legislatura, se llevará a efecto el “Taller sobre Conceptos Básicos de Derechos Humanos”, los días 6, 7 y 8 del presente mes, anunció el presidente de esa comisión, Omar Corzo Olán.

El diputado del PVEM informó que con este curso se busca procurar la equiparación de oportunidades para todas las personas y la promoción de sus derechos primarios, para su debido respeto y para finalmente, buscar la erradicación de la discriminación.

Corzo Olán agregó que “este curso se realiza fundamentado en nuestras Constituciones Federal y Local, Leyes Locales y también en el convenio que firmó la actual legislatura con la CODHEY relativo a la colaboración en programas de capacitación, educación, promoción, difusión y protección de los Derechos Humanos”.

El curso que se efectuará en el recinto del Poder Legislativo, va dirigido a los propios Diputados, funcionarios y personal que labora en el Congreso y será impartido por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán,  Jorge Victoria Maldonado.

Para no distraer las labores del Congreso del Estado el personal será distribuido en grupo y fechas distintas para que puedan participar en el taller que será inaugurado este miércoles a las 9:30 horas, clausurándose el viernes a la 13:30 horas, con un evento en el que se entregaran constancias.

Destacó que el viernes a las 11 horas se efectuará en diferentes puntos del edificio del Congreso del Estado, un taller de sensibilización sobre la discapacidad  dirigido a los 25 diputados locales con el fin de concientizarlos acerca de la cultura de la discapacidad, haciendo conciencia en los factores físicos, sociales y las acciones con las que las personas con discapacidad viven y conviven diariamente.

El taller de sensibilización, se realiza con el apoyo del DIF Yucatán, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, ya que será personal de ambas instancias el que impartirá la sensibilización.

Los diputados Víctor Caballero Duran, Elsy Sáenz Pérez, Carlos Carrillo Paredes todos de la fracción del Revolucionario Institucional, coincidieron en lo positivo de estos talleres, ya que permitirá un acercamiento con la gente más vulnerable: las personas con capacidades diferentes.

Por último el diputado, René Tun Castillo, solicitó que estos talleres sean impartidos en los municipios, para los alcaldes, jueces de Paz y policías, así como a empleados municipales, por lo que el presidente de la Comisión, Corzo Olán, se comprometió hacer las gestiones pertinentes.

Facebook
Twitter
LinkedIn