Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apoyos económicos para planteles normales y pedagógicas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apoyos económicos para planteles normales y pedagógicas

Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y del Programa Escuelas al Cien, destinará más de mil millones de pesos para planteles de normales y pedagógicas.

La dependencia federal anunció mediante un comunicado que esa inversión es con miras al fortalecimiento en la preparación de los maestros de la República Mexicana.

maestros123La dependencia detalló que en esas instituciones (las normales) se forman, capacitan y actualizan los miles de docentes egresados de sus aulas, que ahora se encuentran al frente de grupos de estudiantes pertenecientes al Sistema Educativo Nacional.

Al respecto, el titular de la Infined, Héctor Gutiérrez de la Garza, afirmó que “para el periodo 2015-2018, serán alrededor de 189 Escuelas Normales y 29 Escuelas Pedagógicas que funcionan en toda la República Mexicana, las que contarán con suficiencia de recursos por parte del programa Escuelas al Cien”, para el mejoramiento y desarrollo de su infraestructura.

De acuerdo con datos de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, en la actualidad existen 273 escuelas normales públicas en el país.

Fuente: Notimex

Facebook
Twitter
LinkedIn