Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apoyo a morosos en el IVEY

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apoyo a morosos en el IVEY

viviendasMérida, Yucatán, a 15 de noviembre de 2011.- A partir de este miércoles 16, el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) pondrá en marcha el Programa de Apoyo a Deudores, en beneficio de las familias que por algún motivo ajeno a su voluntad se vieron en la necesidad de suspender el pago de sus mensualidades por los créditos otorgados por este Instituto, informó su director general, Humberto Gómez Mendoza.

Para ello, se otorgará el 100 por ciento de descuento en los intereses moratorios generados si desean liquidar su adeudo, y el 50 por ciento si quieren ponerse al corriente en sus pagos, cubriendo todas las mensualidades vencidas en los Programas de Regularización, Mejoramiento de Vivienda, Pie de Casa y Vivienda.

El funcionario indicó que el IVEY crea este programa para ayudarlos a ponerse al corriente en sus mensualidades.

Este plan está dirigido a un padrón de tres mil 267 acreditados en la cartera vigente, que poseen un crédito de Regularización Social, de Vivienda, Pie de Casa o Mejoramiento de vivienda con el Instituto, que no cuenten con ningún otro apoyo y que están atrasados en sus pagos.

Gómez Mendoza destacó que quedan exentos de este beneficio los contratos de contado y de los que cuentan con algún otro apoyo por parte de este Instituto, como por ejemplo, quienes anteriormente han gozado de la condonación de sus intereses moratorios o estén recibiendo beneficios del programa Puntos IVEY. Dijo que este programa tendrá vigencia del 16 de noviembre al 31 de diciembre del 2011.

Añadió que aunque todo contrato estipula la facultad jurídica que tiene el IVEY para sancionar a quienes incumplen sus compromisos de pago –desde el cobro de intereses moratorios hasta la rescisión de la operación-, el objetivo final se orienta a garantizar a las familias la seguridad en la posesión del patrimonio y un ahorro en su economía.

De esta manera, se cumplen dos objetivos: que los acreditados salgan beneficiados y al mismo tiempo el Instituto de Vivienda pueda contar con recursos para proporcionar más créditos y ayudar a más familias a la adquisición de un patrimonio, concluyó el funcionario.

Facebook
Twitter
LinkedIn