Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apoyo a indocumentados en EU

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Apoyo a indocumentados en EU

Concejales de Nueva York entienden y reconocen el trabajo de los migrantes y proponen entregar documentos de identificación como son las licencias de conducir que les permitan trabajar y obtener ingresos para sus familias.

inmigranEn NY radican 10 mil yucatecos que se dedican principalmente a la industria restaurantera, a las actividades relacionadas con el sector de la construcción, y se desarrollan en el sector financiero de Wall Street.

La concejal de la ciudad de Yonkers, Nueva York, Corazón Pineda Isaac, señaló que integra una iniciativa para otorgar licencias de conducir a indocumentados, y agregó que han tenido buena relación con los paisanos, con los que han dialogado.

“En este momento si una persona no tiene documentos no es posible que se tenga licencia de conducir, pero dicho documento es importante para que una persona trabaje. Muchos negocios necesitan tener un vehículo y diversas personas manejan sin licencia generando problemas”, dijo.

Mencionó que intentan proteger a las personas para que, aunque no tengan documentos de estancia legal en Estados Unidos, puedan obtener una licencia de conducir “y mantener a su familia, llevar a sus hijos a la escuela e ir al supermercado y hacer sus actividades de día a día”.

Corazón Pineda agregó que Yonkers, Nueva York, entiende la incertidumbre y preocupación de la comunidad migrante ante el inicio del gobierno de Donald Trump, pero ante ello deben buscar un vínculo con sus autoridades locales y representantes ciudadanos para impulsar esquemas que protejan al sector.

“En Yonkers hay una gran presencia de la comunidad hispana y de mexicanos, para nosotros es importante ser una ciudad inclusiva en la que celebramos y apoyamos a todas las culturas que tienen presencia aquí con izamientos de banderas, celebrando días históricos, invitando a líderes y representantes de diferentes países, mostrándoles nuestra tierra y dándoles la bienvenida”, explicó.

Asimismo, dijo, apoyan a los empresarios de diferentes culturas porque impulsan a las personas no importando de qué cultura provengan, “tenemos una ciudad inclusiva”.

Agregó que de manera personal encabeza diversas reuniones al año con sectores como los empresarios mexicanos para saber cuáles son las cosas que le preocupan, para identificar qué acciones son necesarias para mejorar dicha ciudad y para definir de qué manera pueden trabajar juntos.

Fuente: Sipse Noticias

Facebook
Twitter
LinkedIn