Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Angélica y la vinculación educativa

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Angélica y la vinculación educativa

190310angelica-vinculacion-eductaiva

 

Mérida, Yucatán, a 19 de marzo de 2010.- La candidata del PRI a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo Lara, convocó hoy a la comunidad educativa de la ciudad a generar profesionistas especializados en las áreas que demandan las actividades estratégicas de la economía estatal y los inversionistas interesados en establecer su capital y generar empleos.

Del estrecho vínculo que debe prevalecer entre las instituciones educativas y el mercado laboral surgió el programa “Mérida te quiero con sinergia”, pues ambos factores deben ir de la mano para potencializar las actividades detonantes del desarrollo de Mérida y Yucatán.

En el Centro de Estudios Superiores de la CTM, Araujo Lara expuso ante personal docente la importancia de formar a los trabajadores del mañana en los puestos que exige el mercado, pues ya es tiempo de detener el egreso de profesionistas con desempleo asegurado por la saturación de la carrera elegida.

Invitó a profesores, académicos y a todos quienes inciden en la educación a participar en cinco foros planeados para definir el perfil de los nuevos profesionistas en razón de las necesidades del mercado y de las actividades más prometedoras para la economía local.

Destacó que en la meta de generar 35 mil empleos durante la gestión que aspira encabezar la capacitación de mano de obra calificada y especializada tendrá especial atención, pues ello garantizará también empleos permanentes y mejor pagados.

“Para mí, el hilo conductor que une los planes de estudio con el mercado laboral es la vocación productiva de la ciudad. Sólo si conocemos y fortalecemos esa vocación podremos crear las sinergias necesarias para que los centros de estudio generen el capital humano que las empresas necesitan”, observó la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por citar un ejemplo, refirió que el decidido impulso al turismo y la industria restaurantera, a través del rescate integral del Centro Histórico de Mérida, generará nuevas oportunidades de empleo para la atención especializada del visitante nacional o extranjero.

 “Ahora lo que sigue, lo que ya no puede esperar, es realizar las acciones para detonar todo el potencial que Mérida tiene para ofrecer y, en este punto, la educación será la piedra angular para lograrlo”, concluyó.

Por la mañana, la abanderada del tricolor convivió con niños del fraccionamiento Vergel IV, como parte del programa “FestiMérida” que promueve la cultura de la salud, cuidado del medio ambiente y otros valores mediante juegos y actividades divertidas.

Por la tarde-noche realizó caminatas por las colonias Ampliación Mulsay y Sambulá, hasta finalizar con un festival cultural en la zona.

Facebook
Twitter
LinkedIn