Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Angélica Araujo, en contra de encarecer alimentos y medicinas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Angélica Araujo, en contra de encarecer alimentos y medicinas

 

angy-y-caroAngélica Araujo Lara, candidata de la coalición Primero México PRI-PVEM por la diputación federal del III distrito, votó a favor de proteger la economía familiar de los mexicanos al anticipar su rechazo a gravar con el IVA los alimentos y las medicinas.

Su contraparte del PAN, Carolina Cárdenas Sosa, dijo que apoyaría la propuesta de encarecer los alimentos y las medicinas, postura que no fue compartida por su compañero de partido y abanderado del IV distrito, Javier Medina Torre.

Angélica Araujo participó en un foro convocado por el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, al igual que sus similares de otros partidos, en el que respondió a diferentes preguntas formuladas empresarios yucatecos.

“¿Está a favor de gravar con IVA los alimentos y las medicinas? ¿Por qué?”, fue una de las interrogantes planteadas a los candidatos.

La ex titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) precisó:

“No. La posición del Partido Revolucionario Institucional es no apoyar el IVA en alimentos y medicinas, porque es un impuesto que afectaría más a los que menos tienen, ya que las personas con menores ingresos dedican su ingreso por completo a la compra de alimentos y cuando bien les va, a la compra de medicinas. Por lo que gravar los alimentos sería gravar los ingresos de la población más vulnerable”.

La crisis económica constituye cada día un auténtico dolor de cabeza para la mayoría de los mexicanos, por lo que Angélica Araujo dejó claro que la recuperación del país jamás debe descansar donde más duele a las familias, es que la alimentación y las medicinas.

Ante la pregunta de si “firmaría sus compromisos ante Notario Público”, la candidata del PRI-PVEM recordó que desde la etapa de su precampaña firmó sus compromisos ante la sociedad, “la máxima autoridad en una democracia”, y ratificó su disposición de formalizarla ante otra instancia.

Destacó la importancia de que la ciudadanía recupere la confianza en sus diputados federales para dejar atrás la experiencia de los que llegan al cargo y no regresan, o bien, sólo reaparecen en tiempos de campaña.

Angélica Araujo recordó que como Arquitecta desarrolló el arte de saber escuchar, por lo que es justo que los habitantes del III distrito electoral, con sede en Mérida, cuenten por fin con un diputado federal que regrese, que dé la cara y cumpla sus compromisos de campaña.

Por lo pronto, recordó que ya tiene listas para presentar desde el primer día de septiembre próximo dos iniciativas: una a favor de la juventud y otra para evitar la violencia contra las mujeres.

En otro orden de ideas, Angélica Araujo planteó una revisión a fondo de la Cámara de Diputados, una reforma energética, laboral y educativa.

«El Congreso de la Unión debe ser revisado a fondo para que sea un órgano más útil para los mexicanos», subrayó.

Asimismo, estuvo de acuerdo en revisar los sueldos de los funcionarios públicos, pues «debemos de revisar muy bien en qué se gasta el dinero que es público para así optimizar los recursos para una inversión productiva”.

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial pusieron sobre la mesa el tema de la ley de obras públicas que quedó atorada en la cámara, y al respecto, contestó que su propuesta es enriquecerla para privilegiar la inversión y generación de empleos, y agilizar los trámites en este campo.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn