Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Amplían a taxis foráneos programa de renovación de unidades

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Amplían a taxis foráneos programa de renovación de unidades

nafinCon un techo financiero de 110 millones de pesos, el programa de “Créditos para Sustitución de Taxis” se ampliará en Yucatán, a fin de abarcar a las unidades que brindan el servicio en el interior del estado y, con ello, renovar aproximadamente 750 vehículos por año.

La titular del Poder Ejecutivo Ivonne Ortega Pacheco informó que en este esfuerzo conjunto con Nacional Financiera (Nafin), el Gobierno del Estado aportará para estas acciones alrededor de 11 millones de pesos, “ya que la renovación de los taxis foráneos es una urgencia para el sector transportista de la entidad”.

“La idea es adquirir unas 750 unidades por año, para que a ese ritmo en unos 10 años hayamos renovado el total de la flotilla vehicular”, puntualizó.

En presencia del Presidente del Consejo de Administración de Nafin, Héctor Rangel Domene, la mandataria estatal señaló que el objetivo de la ampliación del citado esquema es contar con unidades nuevas que cumplan con los requerimientos de la ley y den un buen servicio a los usuarios, como siempre lo han hecho.

Acompañada del Secretario General del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Nerio Torres Ortiz, Ortega Pacheco reconoció que los miembros de esta agrupación son gente pagadora y cumplidora, “que sabe responder a la confianza”.

A su vez, Rangel Domene destacó que entre las ventajas que ofrece este mecanismo están la de créditos a tasas preferenciales para renovar la flotilla, la profesionalización de la actividad y la mejora de la calidad del ambiente, al contar con unidades nuevas que evitan la contaminación.

El directivo indicó que el monto a financiar por vehículo es de hasta 114 mil pesos, con un 15 por ciento de enganche e igual porcentaje de tasa de interés anual como máximo y un plazo de pago de cuatro años.

Las entidades crediticias que participan en el esquema son CrediNissan y Grupo Banorte; en tanto que entre las compañías de vehículos están Nissan, Chevrolet, Ford y Chrysler.

En su turno, Torres Ortiz agradeció el esfuerzo que hacen el Gobierno del Estado y Nafin para otorgar oportunidades de crédito a los trabajadores del volante, lo que sin duda, agregó, redundará en una mejora del servicio que prestamos y en la calidad de vida de nuestras familias.

Durante la reunión, realizada en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, estuvieron presentes los Secretarios de Fomento Económico, de Planeación y Hacienda, Jaime Zetina González, Armando Baqueiro Cárdenas y Juan Ricalde Ramírez, respectivamente: el director del Fondo Yucatán, Adolfo Peniche Pérez, y el representante de Nafin en Yucatán, Héctor Peraza Talavera.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn