Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

“¿Dónde quedó nuestro voto?”

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

“¿Dónde quedó nuestro voto?”

200611chelem-protestaMérida, Yucatán, a 20 de junio de 2011. (Infolliteras).- Habitantes de la comisaría de Chelem, Progreso, acudieron hasta el acceso principal del Congreso del Estado para protestar, según dijeron, contra la destitución de la comisaria Trinidad Lira Troncoso.

Acusan a la alcaldesa de Progreso, María Esther Alonso Morales, de destituirla sin pruebas acusándola de robo. De acuerdo a los manifestantes, la munícipe decidió destituir a Lira Troncoso luego de “realizaruna auditoría” y descubrirle un presunto desfalco de 60 mil pesos.

A viva voz lanzaban la consigna de “¿dónde quedó nuestro voto?”, con la que los manifestantes cuestionaron la decisión de la presidenta municipal, quien habría removido del cargo a la comisaria electa para, dijeron, imponer a sus allegados.

Es una maniobra para entregarle “el puesto a otra persona que está identificada con la alcaldesa” sostuvieron.

“Queremos que ella de la cara y presente las pruebas de las que acusa a doña Trini, ya que es una persona pobre pero no es capaz de robar nada”, aseguraron algunas de las personas presentes en el Congreso, las que en un número aproximado de 50 exigieron audiencia con los legisladores.

Según los inconformes que acudieron hasta el Congreso proseguirán con sus actos de protesta, e incluso amenazaron con tomar las instalaciones del la comisaría de Chelem, aunque la policía del Estado intente evitarlo.

(Con información de www.infolliteras.com)

Facebook
Twitter
LinkedIn