Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán, presente en Francia y China

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán, presente en Francia y China

logo_rutasolidariadelchocolateYucatán estará presente durante 2010 y 2011 en Francia y China, como parte de los acuerdos de colaboración al concluir los trabajos de la Ruta Solidaria del Chocolate, aseguró el Embajador del país galo en México, Daniel André Parfait.

A invitación expresa del diplomático europeo y del Presidente de la Región de Pays de la Loire, Jacques Auxiette, la titular del Ejecutivo yucateco, Ivonne Ortega Pacheco, aceptó visitar dicha zona francesa en junio de 2010, a fin de conocer los avances de los trabajos de ambos gobiernos en materia de educación, turismo, ecología y salud.

En entrevista realizada en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, el Embajador Parfait dijo que los compromisos adquiridos lograrán que se tenga una presencia muy grande de Yucatán en Europa, porque proyectarán su identidad a través de exposiciones sobre su patrimonio histórico y cultural.

El marco de dicho intercambio ya ha iniciado, pero continuará con la visita de la Gobernadora Ortega Pacheco y el intercambio cultural con la celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución en 2010, agregó.

En 2011, añadió, se llevará a cabo el Año de México en Francia, a través del cual se realizarán eventos por todo ese país y ese mismo año regresará a Yucatán la regata de la Ruta Solidaria del Chocolate.

Además, la Región de Pays de la Loire ya tiene una representación en China y Yucatán ha sido invitado para estar presente y sentar las bases para sumar esfuerzos con Francia y atraer inversión y mayor turismo.

Por último, el diplomático calificó el balance de esta visita a Yucatán como una experiencia provechosa y extraordinaria, por lo que agradeció la hospitalidad de las autoridades estatales y la calidez de los yucatecos.

Facebook
Twitter
LinkedIn