Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán, bien armado

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yucatán, bien armado

111010reconocen-polisMérida, Yucatán, a 11 de octubre de 2010.- El sector empresarial de Yucatán reconoció el trabajo coordinado que las corporaciones de seguridad y las fuerzas armadas realizan para garantizar la tranquilidad de los yucatecos, por lo que reiteraron su respaldo a la labor en materia de orden público y paz social.

Durante la entrega de equipos, vehículos y reconocimientos a agentes policíacos, que encabezó la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, el presidente de la Consejo Coordinador Empresarial en la entidad (CCEY), Luis Alfonso Rodríguez Campos, afirmó que justo aprender a reconocer la labor bien hecha de quienes esfuerzan para asegurar el beneficio común.

Les reitero que no están solos, que tienen el respaldo de su ciudadanía, que siempre estará atenta al buen desempeño de ustedes, agregó el también empresario.

En su mensaje, la titular del Ejecutivo aseguró que sólo cuando los policías, la procuraduría, las fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales hacen un muro sin fisuras, sin grietas, ni debilidades, la ciudadanía puede vivir tranquila.

Ante elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Federal (PF), Judicial y de la PGJE, Ortega Pacheco reiteró que en el tema de la seguridad no puede haber medias tintas, ni medias soluciones y tampoco se puede politizar.

En presencia de la senadora, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y de la diputada federal, Alma Viggiano Austria, la mandataria agradeció a los agentes por darnos la certeza para decirle al crimen “aquí no pasan y no es una promesa, ni un sueño, es una muy clara y contundente realidad”.

Acompañada del titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, la gobernadora refrendó su compromiso con los elementos de seguridad estatal, por lo que dijo que no escatimará recursos o acciones para reconocer su labor y enaltecer sus logros.

En el evento, realizado en la explanada sur del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, Ortega Pacheco entregó personalmente reconocimientos y estímulos económicos a la labor policial de 20 agentes de la SSP, PF, Procuraduría General de Justicia (PGJE) y Policía Judicial.

Los elementos reconocidos tuvieron una desataca participación en la detención de la banda de asaltantes que perpetró un robo en una joyería de Plaza Altabrisa de esta ciudad y así como en la de tres individuos que pertenecen a una organización dedicada al robo de autos en la Península.

Asimismo, este se hizo entrega de 20 motocicletas Suzuki de mil centímetros cúbicos, 44 camionetas doble cabina tipo Pick Up, 40 patrullas y dos camionetas Van de tipo reacción. En armamento, se otorgaron 110 carabinas calibre 5.56 milímetros y dos rifles marca Barrett.

En el nuevo parque vehicular y armamento se invirtieron cerca de 47 millones de pesos, recursos provenientes de los Fondos Subsemun, Faspey y estatales.

Al hacer uso de la palabra, Saidén Ojeda indicó que en Yucatán la confianza ciudadana no es un valor que los ciudadanos tengan que recuperar, aunque sabemos, añadió, que para conservarla y fortalecerla hay que seguir trabajando y dar resultados.

El funcionario mencionó las acciones emprendidas para mejorar la labor policial en materia de capacitación, el mejoramiento de la infraestructura, del parque vehicular y de equipos de protección personal y tecnologías de la información y comunicación.

Por lo que toca a la infraestructura, el alto mando policíaco adelantó que en breve estarán listas las unidades modulares de la comisaría de Molas y la del Periférico-Valladolid, con lo que se refuerza el cinturón de seguridad en la periferia de Mérida y sus comisarías.

El titular de la SSP reconoció que los buenos resultados en la prevención y persecución del delito también se deben a la efectiva coordinación entre las instituciones del estado y las federales, como el Ejército, la Armada y la Policía Federal.

Facebook
Twitter
LinkedIn