Xcaret festejará el 15 de septiembre con 32 cocineras de todo el país

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Xcaret festejará el 15 de septiembre con 32 cocineras de todo el país

¿Quieres celebrar la Independencia de México de la forma más tradicional? Xcaret tendrá una cena con 32 cocineras tradicionales y música mexicana.

Por segunda ocasión, Hotel Xcaret celebrará el Día de la Independencia de una forma única que homenajeará como nunca la gastronomía tradicional mexicana. Con 32 cocineras, una por cada estado de la República, promoverán los platillos más representativos de nuestro país en la Pirámide Xpiral.

Por supuesto, la celebración no estaría completa sin la musicalización de conjuntos de mariachi, son jarocho, huapango y de otros estilos.

El sabor del festejo patrio de Xcaret se complementará con un concierto del músico de reggae y alternativa, Óscar Alfonso Castro Valenzuela, mejor conocido como Caloncho. Durante 50 minutos de interpretación musical, los asistentes podrán corear y bailar canciones como Optimista, Palmar, Somos Instantes y Brillo Mío, en los salones del Hotel Xcaret México.

“Nos honra reunir todos los sabores de la gastronomía mexicana, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y celebrar así la riqueza cultural de nuestro país en una fecha tan importante como lo es el 15 de septiembre. Con este evento también buscamos promover la equidad de género al reconocer el trabajo y trayectoria de 32 mujeres en la industria gastronómica y con ello, promover su desarrollo económico. Agradecemos a cada una de ellas porque estamos seguros que a partir de su sazón, nos transportarán a sus estados de origen, así como a Caloncho por darle un toque musical a nuestra celebración”. Lorena Zahoul, directora de Hotel Xcaret México

32 cocineras
Quimera

Las 32 cocineras son salvaguardas del patrimonio culinario de México

La participación de las 32 cocineras tradicionales es de suma importancia, pues son ellas quienes se encargan de transmitir y perpetuar, generación tras generación, las recetas que hacen única la gastronomía mexicana, una de las más reconocidas y queridas del mundo. Son reconocidas en sus localidades por la maestría con la que elaboran los icónicos platos de la cocina tradicional.

Quimera

Algunas de ellas, además de representar su legado en distintos eventos gastronómicos a nivel nacional e internacional, imparten talleres, promueven ingredientes autóctonos, han contribuido en la creación de libros culinarios e incluso han obtenido premios y distinciones por su labor en la gastronomía.

De esta manera, Xcaret invita a los visitantes a vivir una noche muy al estilo mexicano, combinando la gastronomía y música.

Para conocer más detalles sobre esta celebración, opciones de hospedaje y entradas para el concierto, consulta la página: https://www.hotelxcaretmexico.com/es/ofertas-especiales/

Nombre del evento: 32 cocineras
Fecha, lugar y hora: 15 de septiembre, Pirámide Xpiral, 18:00 – 1:00 hrs
Costo al concierto: $50 USD

Información: México Desconocido

Facebook
Twitter
LinkedIn