Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Vigilancia extra en la Plaza Grande

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Vigilancia extra en la Plaza Grande

140411pmm-vigilancia-extraMérida, Yucatán, a 14 de abril de 2011.- Como medida para rescatar los espacios turísticos y de entretenimiento para las familias meridanas, la dirección de la Policía Municipal de Mérida implementó un operativo de vigilancia en la Plaza Grande para mantener la tranquilidad y la seguridad de quienes la visitan.

Con las medidas que adoptó la Policía Municipal de Mérida, hasta la fecha no existen reportes ciudadanos por alteraciones a la paz pública en la Plaza Grande y sus inmediaciones, sobre todo no existen llamadas de auxilio por robos cometidos en el lugar.

Anteriormente, había un promedio de cinco reportes a la semana por personas ocasionando disturbios, durmiendo en las bancas o molestando a las familias que se reunían en ese lugar, en los cuales la intervención oportuna de los elementos de la PMM evitó que sean motivo de un ilícito mayor.

Por esa razón, la PMM reforzó la vigilancia de la Plaza Grande a través de rondines permanentes en la zona no sólo con policías a pie y el módulo de la Policía Turística , sino que las unidades mantienen un monitoreo constante para intervenir cuando detecten alguna actividad sospechosa.

Desde hace 15 días está desplegado un operativo policial para evitar la presencia de personas en estado de ebriedad, escándalos en la vía pública, robos o actos que atenten contra la moral, cuyos primeros resultados son la disminución de reportes e incidencias en el corazón del Centro Histórico.

En apego a las estrategias de vigilancia para preservar la imagen de la ciudad como un polo turístico tranquilo y atractivo, la corporación desplegó el operativo como estrategia de prevención del delito y actos que dañen la riqueza visual y arquitectónica del primer cuadro de la ciudad.

El operativo se extenderá a otros parques de la ciudad para ir rescatando paulatinamente todos los corredores comerciales del Centro Histórico, ya que además de reforzar la seguridad para los usuarios y habitantes del Municipio, se impulsará el crecimiento del sector turístico.

Facebook
Twitter
LinkedIn