Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Viento arranca árboles y destroza la carpa de un circo en Tzucacab

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Viento arranca árboles y destroza la carpa de un circo en Tzucacab

Árboles derribados, caminos de acceso obstruidos, la carpa de un circo seriamente deteriorado, dos vehículos dañados y calles inundadas fue el resultado de la entrada del Frente Frío número 31 por el sur del estado.

La tarde de este domingo un torrencial aguacero, acompañado de fuertes vientos, sorprendió a los habitantes de la zona sur de Yucatán y generó gran movilización de las autoridades de seguridad y protección civil.

El primer reporte recibido fue en el parque principal, donde un enorme árbol cedió a los fuertes vientos y cayó, dejando obstruido el paso a los vecinos que se resguardaban en el kiosco del centro de la población.

Por fortuna, los daños únicamente fueron en lo arriates del parque. Fueron los policías y elementos de protección civil que trabajaron para despejar el área.

Minutos después, otro reporte se atendió en la calle 30 por 23 y 25 de la exestación de ferrocarriles, donde un centenario árbol de laurel sucumbió ante las condiciones climatológicas y cayó a lo ancho de la carretera principal.

Por los fuertes vientos, el enorme árbol fue arrancado de la raíz provocando que las ramas cayeran sobre un vehículo compacto y una camioneta estacionados en el lugar, terminando seriamente dañados.

A los que de plano no les fue bien fue a los empresarios de un circo rodante pues la sorpresiva turbonada provocó que las lonas de la carpa principal se rompieran, dejando cuantiosos daños materiales.

Tras el torrencial aguacero, autoridades locales, protección civil y la Secretaría de Seguridad Pública recorrieron las carreteras aledañas para retirar gran cantidad de ramas que obstaculizaban las vialidades.

Cabe mencionar que la energía eléctrica y telefonía quedaron sin servicio desde la tarde, incluso usuarios de las redes sociales piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) agilizar el restablecimiento del servicio.

 

 

ACOM

Facebook
Twitter
LinkedIn