Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Vende predio ajeno y termina presa

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Vende predio ajeno y termina presa

251012fraude-yenny-kantunMérida, Yucatán, a 25 de octubre de 2012.- Agentes adscritos a Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez Séptimo Penal en contra de Yenny Judith Kantún Cachón, de 38 años, señalada como probable responsable del delito de fraude, en agravio a Jorge Joaquín Alonzo Briceño.

Los datos que conforman el expediente señalan que a principios de abril de 2011, la ahora detenida le ofreció en venta al afectado el predio ubicado en la calle 25-C No. 146 por 8 y 8-B  del fraccionamiento Vergel III, a pesar de que este ya no le pertenecía.

Debido a su insistencia, el afectado aceptó el ofrecimiento de Kantún Cachón y el día 9 de abril de ese año le entregó la cantidad de 120 mil pesos, quedado pendiente el saldo del predio, por la misma cantidad, que sería abonado el mes siguiente.

Antes de cumplirse el plazo para finalizar el trámite, el agraviado acudió al domicilio de la indiciada para ponerse de acuerdo y formalizar la compraventa, sin embargo, ésta manifestó que ya no era dueña de la propiedad y no le devolvería su dinero, lo que provocó que Alonzo Briceño interpusiera la denuncia ante el Ministerio Público.

Después de ser detenida en la calle 22, en la entrada al fraccionamiento Santa Rosa de Kanasín, Yenny Judith fue enviada al Centro de Reinserción Social y puesta a disposición de la autoridad que la requiere.

Facebook
Twitter
LinkedIn