Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Unidades Deportivas del Sur “Henry Martín” y “Benito Juárez” listas para su entrega.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Unidades Deportivas del Sur “Henry Martín” y “Benito Juárez” listas para su entrega.

El 26 de Febrero las Unidades Deportivas del Sur “Henry Martín” y «Benito Juárez García» se entregaron para el disfrute de las y los habitantes de estas zonas de la ciudad donde podrán practicar deporte, contar con áreas recreativas para todas las edades y tener una sana convivencia familiar, producto del impulso del Gobernador Mauricio Vila Dosal para que todas las familias de Yucatán cuenten con espacios dignos para hacer deporte.

Por lo que toca a la Unidad “Henry Martín” ubicada en la colonia San José Tecoh, contará, como el nuevo parque acuático, área de juegos infantiles, gimnasio de boxeo, caja de bateo, campos de futbol, cancha de fut 7 techada, área de deportes extremos, campos de béisbol, áreas como la de deporte extremo donde las familias podrán disfrutar de Go karts no motorizados, Resbaladilla gigante, Tirolesa, Puente colgante, Muro de escalada, Bicicleta y Caminata al vacío, entre otros.

La obra que se construye con una inversión estatal de 180 millones de pesos, consta en la construcción de una cancha de básquetbol, otra de fut 5, fut 7, fútbol de salón, tochito, así como jaulas de bateo, y un centro de usos múltiples con tableros, techo y gradas.

Asimismo, este proyecto contempla la modernización y ampliación del gimnasio, el área de boxeo, y se están construyendo en esta área, baños, área médica, bodega y una nueva sala de ajedrez. Se rehabilitará el pasto de las canchas existentes, se implementará un sistema de riego y nueva iluminación led, se instalarán también nuevos espacios con pasto sintético, juegos, aparatos de ejercicio, y mobiliario como mesas, bancas, basureros entre otros.

Contará con 6 locales comerciales, 117 nuevos cajones de estacionamiento, incluyendo espacios para personas con discapacidad, motos y bicicletas. De manera histórica, se van a construir dos nuevas grandes áreas de diversión para niñas y niños: un splash pad con área techada para generar sombra, con zonas acuáticas y juegos como lanzadores de agua, barco pirata y espacio con accesibilidad universal; así como una nueva área de diversiones extremas con tirolesa, caída libre, un brincolín para saltar sujetado, un laberinto, pared para escalar y una pista con carritos de pedales que harán un circuito.

Por lo que toca a la Unidad “Benito Juárez” contará con área de esgrima y baños, un espacio demandado por los usuarios, pues antes, quienes practican este deporte, debían compartir el área, por lo que este nuevo plan contempla un área exclusiva con baños para un mejor desempeño de los deportistas.

También se construyó el domo de la alberca y se le instalará calefacción, un nuevo edificio administrativo, área para ajedrez y cafetería; canchas de pádel, fútbol, hockey sobre césped y fútbol bandera, dos canchas de básquetbol, voleibol y fútbol 5, área de ejercitadores y recreativa con baños.

Además, se mejoraron los espacios donde se practica tenis de mesa y deportes de contacto.

Estará equipada con nuevas luminarias de tecnología LED en toda la unidad, un andador para caminata de 477 metros lineales, incluye un espacio para la práctica de bocha, deporte para personas con discapacidad y se realizará con materiales que permitirán un bajo costo en futuros mantenimientos por lo que todas las nuevas construcciones son en exterior de block y estructura aparente.

Todo el proyecto contempla la mejora de los espacios del pórtico de acceso, el edificio administrativo con baños, ajedrez, dos canchas de pádel, cafetería, área recreativa que incluye juegos, taichí, yoga y pista de caminata; área de esgrima, los campos de softbol y fútbol, baños de alberca, alberca con domo y calefacción, gradas de alberca, bocha, canchas de fútbol, hockey sobre césped y fútbol bandera; dos canchas de basquetbol, voleibol y fútbol 5, tenis de mesa, deportes de contacto, baños, estacionamiento, y ejercitadores al aire libre.

Boletín de Prensa

Facebook
Twitter
LinkedIn