Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Un proyecto de clase mundial en Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Un proyecto de clase mundial en Yucatán

Desarrollo muy esperado inicia su construcción

Por Joaquín Chan Caamal

Empresarios inmobiliarios, inversionistas y creadores del proyecto Casa Elite Senior Living Cabo Norte atestiguaron la tarde del miércoles la bendición del terreno y la primera piedra de un moderno edificio de seis niveles que en 20 meses será la residencia de unos 150 adultos mayores.

El gerente comercial de Grupo Gira Capital Inmobiliario, Alejandro Pereira Flick, no duda en afirmar que esta residencia para adultos mayores será la mejor en su tipo en México, de clase mundial y muy esperado en Yucatán, como lo reflejan los resultados de la preventa.

El presidente de Casa Elite Cabo Norte e inversionista, Mario Montalvo Ortega, sostiene que es un proyecto perfecto para la vida plena del adulto mayor porque conjuga experiencias exitosas de otras casas de retiro en México y Estados Unidos y la obtenida con la Casa Elite que funciona en la colonia Campestre de esta ciudad desde hace cinco años.

El presbítero Jorge Carlos Menéndez Moguel, recién transferido a la parroquia San Francisco de Asís en Conkal, realizó la bendición del terreno y agradeció que los inversionistas de Casa Elite Cabo Norte recurran a esta ceremonia católica, ya casi olvidada en Yucatán, porque antes era costumbre que cuando empieza la construcción de una casa y cuando se habita por primera vez se realice la bendición pidiendo la protección divina para sus habitantes y para los que trabajan en el lugar. “Que esta obra vaya creciendo hasta su feliz terminación”, dijo el sacerdote ante invitados e inversionistas de Casa Elite Cabo Norte, Eduardo y José Enrique Gasque Casares, propietarios del desarrollo residencial Cabo Norte; Mario y Jorge Montalvo Ortega, y Mauricio Montalvo Rodríguez, de Grupo Montalvo.

Casa Elite Cabo Norte se ubica a un costado de la avenida principal de este desarrollo (adjunto al centro comercial La Isla Cabo Norte), junto a la sección Lantia Residencial.

Se edificará en un terreno de 6,000 metros cuadrados, con 104 confortables departamentos y áreas especiales para la convivencia, entretenimiento físico y social para el adulto mayor.

Los precios de los departamentos, de acuerdo con sus dimensiones, oscilan entre 1.7 millones y 3 millones de pesos. Al día de hoy, según dijo Mario Montalvo, ya se vendió 70% de los departamentos y calcula que para fines de octubre estará vendido el 100%.

“Es un edificio de departamentos planeado y concebido para que sea la residencia de adultos mayores”, explicó el presidente de Casa Elite. “Tendrá 104 departamentos distribuidos en seis niveles. Además de los departamentos, el edificio tendrá salones de juego, restau-rantes, comedores privados para reuniones de los huéspedes, alberca y gimnasio especial para adulto mayor, salón de fisioterapia, salón de belleza y los huéspedes tendrán la atención personalizada del equipo técnico”.

“Lo más importante que tendrá esta Casa Elite es la parte humana para que vaya acorde a nuestro lema ‘Cuidando a quien amas’”.

El entrevistado afirmó que un adulto mayor necesita cuidado, una preparación y atención especial para esta etapa geriátrica y por ello Casa Elite tendrá tecnología para monitoreo de la salud de los huéspedes y un equipo con calidad humana.

“Tenemos operando desde hace cinco años Casa Elite Campestre, es una residencia con personal altamente calificado y todas las instalaciones necesarias, ubicada en el fraccionamiento Campestre”, señaló.

“De aquí surgió la idea de construir una casa más grande y nos aliamos con Eduardo Gasque, que es amigo y dueño de Cabo Norte”, señaló.

“Visitamos casas geriátricas importantes en Ciudad de México y Estados Unidos y fuimos moldeando el proyecto con asesoría de un extraordinario despacho de arquitectos jóvenes, “Arkham Projects”, de un experto arquitecto en edificios geriátricos, del ex director general del Senior Living de la colonia judía de Ciudad de México, y aportamos nuestra experiencia, por lo que se concibió un proyecto perfecto para la vida plena del adulto mayor”.

Paz y comodidad

Según se explicó, crearon este concepto de vanguardia porque en estos tiempos el adulto mayor no es un incapacitado, es activo, quiere continuar una vida plena y quisiera pertenecer a una comunidad, porque generalmente los hijos hacen su propia vida y los adultos mayores se quedan solos en sus casas. Y aunque los visitan sus parientes no es lo mismo. Necesitan de un espacio cómodo, confortable, de paz y de contacto con la naturaleza, tener instalaciones de calidad y atención que le solucionen sus necesidades. Además, requieren de cuidado en su desarrollo y atención en su salud. Todo esto lo ofrece Casa Elite Cabo Norte, de cuyas instalaciones también podrán disfrutar los huéspedes, al igual que la seguridad y amenidades de Cabo Norte, ganador del premio Master Plan 2016.

“Se trata de que ellos tengan una vida feliz, útil, que se sientan en libertad, porque aquí podrán tener su automóvil, podrán salir. No es el clásico concepto de la casa de retiro o asilo, la Casa Elite es una casa para vivir plenamente en comunidad”, reiteró Mario Montalvo. “Es un proyecto con espacios donde el 20% de los cuartos son dobles. La experiencia nos mostró que generalmente viven matrimonios, hermanas o hermanos en los departamentos, es así que calculamos que vivirán 130 personas en este edificio”.

Dijo que formaron alianza con Cabo Norte porque, en su opinión, es el mejor desarrollo habitacional de la Península de Yucatán y quizá de México por su paisaje jardinado y en contacto directo con la naturaleza, sus lagos, casa club, parques, instalaciones deportivas, y quien viva en Casa Elite será condómino de Cabo Norte

Para información y ventas llamar a los teléfonos 9992 15 61 25 y 9993 86 90 55 ó en la web: www.casaelite.mx.

Facebook
Twitter
LinkedIn