Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Trágico accidente en la vía Samahil-Kinchil

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Trágico accidente en la vía Samahil-Kinchil

accidenteDos muertos y 27 lesionados dejó como saldo la volcadura de un autobús de la Línea Oriente en la carretera que conduce hacia el puerto de Celestún.

De acuerdo con el reporte, la unidad volcó sobre su costado derecho, por exceso de velocidad y una maniobra brusca del conductor cuando tomó una curva a la altura de la comisaría de San Antonio Tetzitz.

La Secretaría de Seguridad Pública movilizó a cinco ambulancias, cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos, cuatro patrullas y un helicóptero, para auxiliar a las víctimas del accidente ocurrido en el tramo federal Kinchil-Celestún, para auxiliar a los lesionados y trasladarlos hasta varios hospitales del O´Horán y del IMSS en este municipio y en Mérida.

Los paramédicos auxiliaron a los lesionados, quienes fueron trasladados en las ambulancias Y-8, Y-9, 21-E, 21-H y 21 J, en tanto que la Cruz Roja llevó a otras seis personas a los mismos nosocomios.

Según testigos, el operador del autobús hablaba por celular mientras manejaba, hizo una maniobra brusca al dar vuelta en el cruce hacia San Antonio Tetzitz y fue entonces que volcó.

En el lugar fallecieron Karen Chan Kú, de 15 años de edad, y Jorge Abraham Canché, de 16.

La mayoría de los pasajeros eran jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres de Kinchil que retornaban a sus casas luego de haber asistido a clases.

En el operativo de ayuda también participaron policías municipales de Kinchil y Samahil, y la patrulla 18841 de la Policía Federal, así como civiles en sus vehículos particulares.

El accidente ocasionó una amplia movilización en esa zona y la interrupción de la circulación en la vía de Kinchil hasta el municipio de Celestún, ubicado en el poniente de la costa yucateca.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn