Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Trágica y sospechosa persecución

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Trágica y sospechosa persecución

040411policia-practica-de-tiroMérida, Yucatán, a 02 de febrero de 2012. (infolliteras.com).- Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre el incidente acontecido ayer en la madrugada en el que murió, a manos de la policía, una persona de sexo masculino, quien en vida tenía el nombre de Álvaro Oswaldo Cervera Peraza, quien huyó, presuntamente, en un vehículo a pesar de que se le indicó alto en repetidas ocasiones.

Según el parte de la SSP, el conductor de un vehículo perseguido por unidades policiales desde la comisaría de Dzityá hasta Chicxulub Puerto, murió por un impacto de bala.

La Secretaría de Seguridad Pública remitió a la Fiscalía General del Estado a los elementos que intervinieron en este suceso, en calidad de presentados, para el deslinde de responsabilidades.

La SSP afirma que la persecución, de aproximadamente 50 kilómetros, comenzó a las 01:00 horas de ayer en la mencionada comisaría.

Evidentemente de ser cierta esta versión, el conductor puso en riesgo no sólo su vida sino la de los ciudadanos que a esa hora circulaban por el periférico, además de las de los policías que lo perseguían.

Según la SSP, los “policías que hacían su rutina de vigilancia vieron que el vehículo no tenía la placa delantera y al aproximarse el conductor aceleró para retirarse. La unidad oficial lo siguió insistiendo por el altoparlante que detuviera la marcha; pero el conductor imprimió mayor velocidad hacia Temozón Norte, Tixcuytún y Cholul, para salir a la carretera Mérida-Motul, donde recorrió un tramo en sentido contrario y retornó con dirección a Motul”.

“Al llegar al puesto de Revisión y Control instalado en el Km. 2+500 no se detuvo  y siguió hasta incorporarse a la carretera a Chicxulub Pueblo”.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, “la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial activó los protocolos de seguridad para alertar a las unidades”.

Fue entonces, cuando una patrulla que seguía al vehículo tuvo un desperfecto  y no continuó; pero las unidades ya estaban alertadas. Al pasar por el entronque Chablekal-Conkal, policías de una patrulla comisionada en ese sector le ordenaron detenerse; pero prosiguió y estuvo a punto de atropellar a los elementos y colisionar con la patrulla”.

Asimismo, la SSP informa que “el conductor del vehículo maniobraba para bloquear el paso de las unidades e intentando que salieran del camino”.

El desenlace es el ya mencionado. Murió de un balazo cuando en un último intento la policía disparó al motor del vehículo y a los neumáticos para detener su loca y peligrosa huida.

Ahora, la Fiscalía del Estado dice que investiga los hechos.

(Con información de Eduardo Lliteras Sentíes).

Facebook
Twitter
LinkedIn