Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tragedia: se tiró al mar sin saber nadar

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tragedia: se tiró al mar sin saber nadar

pescadores1

José Alberto Cab Chuc, de 56 años de edad, murió ahogado la tarde del sábado luego se lanzó al mar, al parecer en busca de una de sus chancletas.

Según los hechos, José Alberto arribó al puerto de Chabihau alrededor de las 7 horas en compañía del patrón del barco, Francisco Méndez Méndez, para lavar la embarcación “El Nazareno”.

Alrededor de las 11 horas, el patrón decidió salir a probar suerte y tirar cordeles a una altura de tres brazas, frente al puerto de abrigo, pero para mala suerte de José Alberto, quien caminaba sobre el barco, una de sus chanclas golpeó una parte de la nave, se le salió del pie y cayó al mar.

El pescador, al ver que su sandalia había caído al agua, decidió tirarse a pesar de no saber nadar. Ello, aunado a la fuerte marea y el pantalón de mezclilla que portaba, provocó que se fuera al fondo del mar, donde murió ahogado.

Siguen desaparecidos

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública se sumó a la búsqueda de dos pescadores reportados como desaparecidos por la Capitanía de Puerto de Dzilam de Bravo, luego de que anteayer fuera hallada la lancha volcada frente a este puerto.

Los marinos salieron el pasado miércoles a pescar y desde entonces no saben nada de ellos. Según el reporte, los hombres de mar Carlos Cauich y David May salieron el miércoles a la captura de esa especie de escama frente a las costas de Dzilám de Bravo.

Se supo que se quedaron a la deriva en la embarcación “La Chiquis”, propiedad de Ángel Cabrera la cual fue encontrada por pescadores hundida y sin sus tripulantes a 15 millas (27.7 kilómetros) de ese puerto. Hasta el momento la Marina y demás pescadores realizan el operativo de búsqueda.

Facebook
Twitter
LinkedIn