Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tenis aporta un oro

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tenis aporta un oro

Tenias aporta oro

El tenista yucateco Rodrigo Pacheco Méndez consiguió ayer la medalla de oro en singles, categoría 12 años, al vencer al poblano Giancarlo Navarro, con doble 6-2, en la Olimpíada Nacional Juvenil que se desarrolla en Acapulco, Guerrero.

“Además de la estrategia técnica de jugar al revés y cambiar de mano la raqueta, la clave para el oro fue también dominar los espacios de la cancha con tranquilidad”, contó el medallista.

“Sólo tenía en la cabeza ganar el oro, no tengo ni gorro ni raqueta de buena suerte, sólo dejé a un lado los nervios y lo logré”.

Rodrigo juega tenis en el Club Campestre de Mérida desde los tres años.

Los siguientes compromisos del medallista son la Copa Nacional del Estado de México Grado uno, del 26 de julio al 3 de agosto. Luego, el Campeonato de Querétaro a finales de agosto y el Coupe Le Blanc en Canadá, a partir del 13 de agosto. Siempre en la categoría 12 años, pero en dobles femenil, las yucatecas Amelie Montalvo Lundy y Aimé Reinoso Cupido aseguraron la plata ante la pareja de Fernanda Martínez y Aylín Arias, de Ciudad de México. En el juego por la presea de oro, las yucatecas cayeron ante las tapatías Ana Paula Chávez y Ana Paola Mercado, con doble 4-1.

Otra de Esmeralda

Con una medalla de plata, la arquera de Tízimín Esmeralda Sánchez Morales cerró su participación en la Olimpíada, en Tijuana.La yucateca sólo fue superada por la tapatía Fernanda Zepeda Preciado, quien acumuló 241 unidades, una más que la peninsular. La presea de plata fue la cuarta para Esmeralda en la justa deportiva.

Por su parte, la esgrima aportó ayer una medalla de plata y una de bronce.

El combinado yucateco de sable de la categoría 16-17 años, conformado por Diego García Calderón, Mauricio Peraza Muros, André Barrera Reyna y Luigi Consalvi Vázquez, se quedó con la medalla de plata al caer en la final ante el equipo de Baja California, integrado por Ramón González, Diego Martínez, Brandon Romo y André Escobosa.

La presea de bronce yucateca fue para el equipo de espada femenil, integrado por Natalia Novelo, Karen Hernández, Fátima Peraza y Abigail Valdez.

En León, Guanajuato, la nadadora yucateca Mariana Ortega Gil se quedó con la medalla de plata en la categoría 13-14 años, en la prueba 100 metros pecho.

La yucateca logró un tiempo de 1’18”03, siendo superada por Karen Rodríguez Cárdenas, de San Luis Potosí, con 1’17”12. El tercer lugar fue Mahoma Guadalupe López, de Baja California, con registro de 1’18”24. Fue la segunda medalla para los nadadores yucatecos, que el martes lograron una de bronce en relevos varoniles de 4×100, de acuerdo con el IDEY.

Facebook
Twitter
LinkedIn