Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

México y Sudáfrica, empate a un gol

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

México y Sudáfrica, empate a un gol

suda2Los festejos, la pasión mundialista, tendrá que aguardar mejor momento para México. Tras 90 minutos de patear el balón, los seleccionados nacionales apenas lograron el empate con el anfitrión, Sudáfrica, que a nada estuvo de ganarle a la escuadra tricolor.

El partido inaugural del Mundial 2010, dejó desilución entre los aficionados mexicanos, que vieron cómo minuto a minuto los connacionales se quedaban en el intento de ganar el marcador.

Fue en el minuto 37cuando las esperanzas rozaron el triunfo, tras la anotación lograda por México; pero vano fue el festejo, pues se anuló el gol debido a un fuera de lugar.

En cambio, Sudáfrica salió a dar todo de sí. En el segundo tiempo, consiguieron imponerse al Tri. La decpeción, el clásico «ya casi», cayó com lápida en la fanaticada. Se vislumbraba la derrota.

Sin embargo, los aztecas apretaron la marcaha, y en una combinación Rafael Márquez consiguió el tanto del empate al minuto 77.

Los ataques, el acecho de los seleccionados sudafricanos, fue constante, a escasos segundos de que silbara el árbitro la final, un nuevo intento de gol casi revira el marcador. Gracias a que el esférico pegó en el poste de la arquería mexicana. «Hasta los postes juegan», suspiró aliviada la afición.

Así, México obstuvo su primer punto en el Mundial, lo que lo mantine con posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

Por otro lado, la ceremonia de inauguración del Mundial, en la que participaron más de mil 500 artistas, comenzó en el estadio Soccer City de Johannesburgo, cuyas gradas se van llenaron lentamente a la espera del primer partido del campeonato entre Sudáfrica y México.
Música tradicional a todo volumen, aviones del ejército, un escarabajo pelotero gigante, una reproducción en telas típicas del mapa del continente africano y otra en acero del Soccer City dan la bienvenida a a los aficionados del tod el mundo que se dan cita y comparten la pasión del Mundial.

Facebook
Twitter
LinkedIn